fin de año

La San Silvestre de Villanúa sigue batiendo récords

En esta edición participaron 1.680 personas, 200 más que el pasado año 

Salida de la San Silvestre de Vuillanúa
Numerosos disfraces participaron en la San Silvestre de Villanúa

La XIX San Silvestre de Villanúa ha vuelto a ser una fiesta total. La carrera sigue batiendo todas sus marcas y este año ha traspasado fronteras. La participación ha vuelto a ser espectacular, con 1.680 corredores de todas las edades, casi 200 más que el año pasado. En lo deportivo, también se ha batido el tiempo récord de la prueba.
El ganador absoluto ha sido el atleta de Olorón St. Marie, Kevin Martins, que ha invertido un tiempo de 8 minutos y 36 segundos, rebajado el récord de la prueba en 11 segundos. El segundo y tercer clasificado también han sido atletas procedentes de Olorón. En categoría femenina la ganadora ha sido Virginia Pérez, del Bilbao Atletismo Santutxu, con un tiempo de 10 minutos y 22 segundos. También ha sido muy disputado el Gran Concurso de Disfraces en Carrera, que ha sido para las “Armaduras Medievales”, con una propuesta muy cuidada y detallista.
La fiesta de la San Silvestre de Villanúa ha sido absoluta. Los 1.680 corredores de todas las edades que ha reunido la prueba han tardado menos de 2 minutos en tomar la salida y el ambiente festivo se ha vivido dentro y fuera de la carrera. Numerosas familias, grupos de amigos y parejas han acudido a la cita de Villanúa que vuelve a batir su propio récord de asistencia y se confirma como la segunda carrera de fin de año más popular de Aragón, solo superada por la prueba de Zaragoza.
A pesar de esa alta afluencia, la carrera se ha desarrollado con total normalidad y gran fluidez y no se ha registrado ningún tipo de problema. “La San Silvestre de Villanúa es una prueba especial, este año se han vuelto a superar las inscripciones y hemos tenido bastantes corredores procedentes de Francia, lo que da una idea de su alcance”, señalaba el alcalde de Villanúa, Luis Terrén Sanclemente.

Comentarios