sd huesca

La SD Huesca agradece el apoyo de los aficionados para el partido ante el Mirandés

El consejero delegado, Manolo Torres, destaca que "la afición siempre ha respondido en los momentos difíciles"

Sergio Moreno, CEO de eMonkeyz Club, y Manolo Torres, consejero delegado de la SD Huesca, durante la presentación del acuerdo
Sergio Moreno, CEO de eMonkeyz Club, y Manolo Torres, consejero delegado de la SD Huesca, durante la presentación del acuerdo

La SD Huesca tiene por delante un partido vital este sábado para reaccionar y volver a reencontrarse con la victoria. Será en Anduva y el equipo contará con más de 400 seguidores en las gradas. El club ha tenido el gesto de poner a disposición de los aficionados autobuses y entradas de forma gratuita y la respuesta ha sido total. Es cierto que hay decepción, pero también que hay confianza en revertir la situación y que eso es una cuestión de todos, como se ha insistido durante la semana.

Para Manolo Torres, la respuesta “no constituye una sorpresa” y ha sido “extraordinaria” puesto que es sabido que “la afición del Huesca siempre ha respondido en los momentos difíciles”, recalcaba.

El club ha querido tener un gesto ofreciendo la posibilidad de que acompañaran al equipo en Miranda y, como siempre, la afición ha reaccionado como lo ha hecho en otras ocasiones retirando su carné o tiempos de covid, estando siempre junto a la SD Huesca. “No por esperada no deja de ser de agradecer y sabiendo que la afición vive un momento de decepción”, decía el consejero delegado.

Para Torres, “hay momentos en ese esfuerzo extra que necesitan las piernas, que necesita el corazón, que necesita la cabeza, que viene bien el aliento exterior” y no hay que olvidar en momentos complicados “estar bien rodeado, cuando te empiezan a fallar las piernas, pues tiras para adelante y es lo que hace una afición y en este caso estoy convencido de que estar acompañados en Miranda, nuestros jugadores de inicio lo van agradecer y durante el partido lo van a necesitar y les va a ayudar”, concluía.

Manolo Torres hacía estas declaraciones en la presentación del acuerdo de colaboración con eMonkeyz Club para expandir la sección del proyecto eSports de la SD Huesca.

Presentación del proyecto

La SD Huesca eleva su apuesta por los esports tras firmar con eMonkeyz Club un acuerdo de colaboración con el objetivo de crear un proyecto común que permita a ambas entidades participar en más competiciones y seguir creciendo en el sector. El acuerdo supone una colaboración total entre ambas partes para competir en League of Legends, FIFA, Rainbow Six Siege y futuras squads.

Esta unión supondrá también el estreno de nueva imagen corporativa. Un nuevo escudo y una nueva equipación, que lucirán los jugadores que participarán en las mejores competiciones del territorio nacional: FIFA, equipo integrado por Jacobo Chousa (@Chousita_), el primer jugador en llegar a la división Élite de FIFA 22, y su compañero de equipo Angelito (@aangelitto_98), con una gran experiencia europea. Rainbow Six, con aspiraciones de ser campeones de la R6 2022 Spain Nationals y League of Legends (LOL), cuenta con un equipo que este año se estrenará en la nueva Segunda División organizada por la LVP.

Ambas partes valoran de manera muy positiva las posibilidades de esta unión y confían en un gran futuro dentro de los esports. Manuel Torres, Consejero Delegado de SD Huesca, asegura que se trata de “un proyecto que nos permitirá expandir la sección y participar en las ligas más importantes del sector esports, además de llevar nuestros colores a toda la comunidad gamer de la mano de eMonkeyz, en quienes confiamos por la solidez del proyecto deportivo".

Por su parte, Sergio Moreno, CEO de eMonkeyz Club, comenta que "este acuerdo es un paso adelante en el crecimiento del club, la sinergia con el SD Huesca permitirá tener presencia en eLaLiga de La Liga de Fútbol, entre otras ventajas. Estamos seguros de que este acuerdo será el comienzo de una gran relación para ambas organizaciones”.