Deportes
sd huesca

La SD Huesca B competirá en Segunda RFEF ante aragoneses, catalanes, sorianos y baleares

La competición arrancará el fin de semana del 4 y 5 de septiembre, con el 15 de mayo como fecha de conclusión de la fase regular

La mañana del lunes ha llevado a la Sociedad Deportiva Huesca a saber cuál será el grupo definitivo en el que jugará su filial durante la próxima temporada en Segunda RFEF. Una composición que, aprobada por los clubes en la Real Federación Española de Fútbol, ha dejado al Huesca B enmarcado en el Grupo 3, con el resto de clubes aragoneses, catalanes, baleares y un soriano.

El Huesca B se desplazará a las zonas que eran más previsibles, al igual que le ha sucedido en otras ocasiones al División de Honor o al femenino. De esta forma, le acompañarán otros equipos de la región como el Ebro, Tarazona, y Ejea, que lograron esa permanencia en la que será a partir de ahora la cuarta categoría del fútbol español. También estarán el Brea y e Teruel, equipos con los que ascendió la pasada campaña.

Desde Soria llega el CD Numancia, un histórico de Segunda División que no pasa por su mejor momento después de acumular dos campañas fatídicas de forma consecutiva y que, a priori, está obligado a regresar cuanto antes al fútbol profesional.

La región catalana es la que predominará a partir de septiembre, en un grupo en el que habrá hasta ocho club catalanes: Terrassa, Europa, Badalona, Lleida, Espanyol B, Prat, y Cerdanyola. También viajará a las Islas Baleares, donde peleará por vencer al Ibiza Islas Pitiusas, Peña Deportiva, Andratx y Formentera.

En total, son 18 los equipos que pelearán por, como mínimo, no caer a la quinta categoría del fútbol español. El Huesca B tendrá por delante un grupo en el que no escasea el nivel y en el que la competitividad será máxima desde el fin de semana del 4 y 5 de septiembre, fecha en la que comenzará la próxima temporada.

El final de liga será sobre el 15 de mayo, dando paso a los play off de ascenso y descenso entre el 22 y el 29 de mayo en sede neutral. El sorteo del calendario se llevará a cabo entre el 19 de julio y finales de dicho mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00