sd huesca

La SD Huesca cierra el mercado de fichajes con diez incorporaciones

El club ha hecho un encaje de bolillos económico para ajustar el límite salarial y configurar una plantilla corta con 21 futbolistas

Julio Buffarini posaba con una bufanda del Huesca durante su presentación
Julio Buffarini ha sido uno de los fichajes destacados de la SD Huesca

No ha sido fácil el trabajo de la dirección deportiva de la SD Huesca puesto que el descenso supuso que el límite salarial que rondaba los 37 millones de euros se viera reducido a unos 17 por lo que el club tenía que nivelarlo con salidas e ingresos para poder fichar. Tras varias semanas empezaron los movimientos que han servido para conseguir la liquidez suficiente para reforzar la plantilla y desprenderse de algunas de las fichas más elevadas para Segunda División y completar un conjunto muy competitivo para pelear por los primeros puestos de la clasificación.

Un trabajo que hubo que realizar por bloques y una vez que Galán y Sandro salieron, empezaron a llegar Ratiu, Buffarini y Miguel Florian puesto que no había laterales para comenzar la temporada. Antes lo habían hecho Cristian Salvador, Marc Mateu y Enzo Lombardo. Poco a poco se sumaron otras operaciones con Álvaro Fernández y luego la de Rafa Mir que permitieron seguir formando el equipo y dar cabida a los nuevos. En definitiva, buenas operaciones para un Huesca que además vio como el contrato que LaLiga ha formalizado con CVC le permitía disponer de más dinero para el límite salarial que puede estar ahora sobre los 18 millones de euros, a falta que se concrete por el organismo que preside Javier Tebas.

El Huesca ha incorporado para esta temporada diez nuevos jugadores que son: Miguel San Román, Andrei Ratiu, Miguel Florian, Julio Buffarini, Ignasi Miquel, Cristian Salvador, Marc Mateu, Enzo Lombardo, Isidro Pitta y Antonio Gaich. Además se ha renovado a Mosquera y Juan Carlos y repescado de sus cesiones a Joaquín y Nwakali.

Continúan de la pasada campaña Andrés Fernández, Pablo Insua, Jorge Pulido, David Ferreiro, Mikel Rico, Jaime Seoane y Dani Escriche. En total son 21 futbolistas por lo que es una plantilla corta, por lo menos hasta el mercado invernal y contando que Insua no está disponible todavía.

Dentro de los movimientos de este verano se ha conseguido sacar a Sandro y Álvaro Fernández con cesiones y renovación un año más de sus contratos por lo que siguen siendo futbolistas de la SD Huesca. Además, Javi Galán ha sido traspasado al Celta y Siovas y Borja que se van con rescisión de contrato en el último día. También el Huesca se ha llevado un pellizco de la llegada de Rafa Mir al Sevilla puesto que los azulgrana tenían el 25 por ciento de sus derechos.

La SD Huesca ha conseguido 9,2 millones de ingresos, según Transfermarkt, siendo el tercer equipo de nuestro país que más dinero ha ingresado en operaciones de traspasos y cesiones, a falta de sumar lo del último día del mercado de fichajes.