Deportes
sd huesca

La SD Huesca confía en Xisco Muñoz para cambiar el rumbo

El entrenador balear llega del Watford inglés con el que ascendió a la Premier League

El elegido para sustituir a Ambriz en el banquillo es Xisco Muñoz que llega tras haber sido cesado hace escasas semanas en el Watford ingles al que consiguió ascender a la Premier League. Antes había estado en el Dinamo de Tiblisi en Georgia donde fue jugador y llegó a ganar la liga de este país. Tras una larga trayectoria como futbolista dio el paso a los banquillos y tras los éxitos fuera de España intentará repetir ahora con la SD Huesca en Segunda División.

A sus 41 años es un joven técnico muy del perfil de entrenadores como Rubi, Francisco o Míchel que han pasado por la SD Huesca en los últimos años. Le gusta el 4-3-3 que ahora espera implantar en los azulgrana. El balear fue jugador formado en el Valencia y pasando por clubes como Recreativo de Huelva, Tenerife, Betis, Levante, para jugar luego en el Dinamo de Tiblisi en Georgia y cerrar su carrera en el Nástic de Tarragona, donde la inicio en los banquillos como segundo entrenador de Vicente Moreno.

De allí marchó en 2019 al Dinamo de Tiblisi como ayudante de Zaur Svanadze, para incorporarse al cuerpo técnico del conjunto georgiano. Más tarde, hizo su debut como entrenador del Dinamo Tbilisi junto al también español Félix Vicente Miranda y conquistó la liga por tercera vez, en este caso como técnico consiguiendo el título de la Erovnuli Liga, la Primera División de Georgia.

En enero de 2020, salió del conjunto georgiano para irse al Kaja Chjetiani, donde dimitió tras caer eliminado de la fase previa de la Champions League frente al Tirana de Albania. El 31 de agosto de 2020, regresó como entrenador del Dinamo Tbilisi, junto al preparador físico Jordi Abella y el asistente Roberto Cuesta.

El 19 de diciembre de 2020 abandona el Dinamo Tbilisi tras proclamarse campeón de Liga y firma por el Watford FC de la Championship con el que logró ascender al Watford a la Premier League donde fue destituido en octubre de este año, hace escasamente tres semanas por Claudio Ranieri.

Ahora llega con la ilusión de remontar el vuelo de la SD Huesca y desde el club confían en que este cambio sirva para alcanzar el objetivo de estar en la zona alta de la tabla. Desde la entidad azulgrana piensan que quedan 30 jornadas y sería un error pensar que no se puede llegar a pelear por todo en una competición tan igualada.

La dinámica negativa, con dos partidos ganados en los diez últimos encuentros, en los que se han sumado 9 puntos de los 30 en juego han llevado a tomar la decisión del cambio de técnico en el banquillo oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00