Deportes
sd huesca

La SD Huesca conocerá el calendario el día 23 de julio

El club sigue con el intenso trabajo en todas las áreas para afronta el salto a Primera División

El club azulgrana sigue preparando la próxima temporada con muchos frentes abiertos para afrontar la Primera División. Por un lado, está lo deportivo con la configuración de la plantilla y diseño de la pretemporada. Por otro, las mejoras en El Alcoraz y las exigencias de LaLiga para adaptarse a la máxima categoría del fútbol español. Esto significa que se trabaja, sin descanso, durante estas semanas con un verano que se presenta largo para los diferentes departamentos de la Sociedad Deportiva Huesca.

En cuanto a la plantilla, esta primera semana se confirmaba la continuidad de Cucho Hernández y el fichaje de Mirámón. Ahora mismo se está hablando con los jugadores que tienen contrato. Algunos de ellos no van a continuar y el director deportivo está manteniendo conversación con ellos para su salida. Está claro que algunos de estos futbolistas no tendrán cabida en la plantilla para Primera División.

Como ya anuncio Emilio Vega, "hay que tener paciencia", y es que ahora mismo el Huesca está a la cola de muchas de las preferencias de los jugadores. Son semanas de muchas conversaciones y de plantear ofertas. Tanto la dirección deportiva, como los responsables del club, y el técnico Leo Franco, saben que hay que dotar al equipo de experiencia en Primera.

La concentración de pretemporada se realizará en Benasque. El día 5 se acaban las vacaciones. A la vuelta, reconocimientos médicos y luego viaje a la localidad altoaragonesa donde se ejercitará la plantilla durante diez días. Aquí se afrontarán algunos de los primeros amistosos. El resto se están diseñando. Habrá uno con el Alavés el día 11 de agosto, como ha anunciado el conjunto vitoriano, aunque sin sede decidida.

Otro asunto importante son las obras. El Alcoraz presentará una imagen totalmente distinta con ampliación del aforo a más de 7.000 localidades y en muchas zonas, como prensa, palco etc. Estos días ya se está trabajando en ello y las oficinas permanecerán cerradas al público entre el 11 y el 24 de junio.

Los aficionados están ansiosos por conocer el calendario, pero eso tendrá que esperar hasta el día 23 de julio. Ese día se llevará a cabo la asamblea de la Federación Española de Fútbol y el sorteo. El Huesca ha pedido que la primera jornada la pudiera disputar como visitante, para tener más tiempo de margen con las obras de El Alcoraz.

También se trabaja en la campaña de abonados. Ahora mismo son casi 5.000. Con la ampliación del aforo se podrá incrementar, pero está claro que la demanda puede superar a la oferta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00