Deportes
sd huesca

La SD Huesca cuenta con más de 6.000 abonados

Los aficionados arroparán al equipo en El Alcoraz en su estreno en la Primera División

Las persianas de las oficinas de la Sociedad Deportiva Huesca han echado el cierre para el alta de abonados, una vez que se ha completado las plazas disponibles en el estadio de El Alcoraz, si bien la campaña no se dará por finalizada hasta el viernes ya que se ha abierto una lista de espera para accionistas y se mantendrá el horario habitual para los que quieran apuntarse y esperar encontrar algún sitio.

Todavía no hay cifras oficiales respecto a cuantos abonados tiene finalmente la Sociedad Deportiva Huesca y es que se está con el recuento final y en los próximos días se darán todos los datos de la campaña.

A los más de 5.000 con los que se terminó la temporada pasada, se han sumado un millar más. Hay que añadir que el campo tendrá capacidad para cerca de 8.000 espectadores, pero hay que contar los palcos Vip, entradas de patrocinadores y zona visitante.

En menos de dos días se han agotado las localidades que quedaban libres en Gol Norte y Gol Sur. Los accionistas tenían la posibilidad de retirar un carné y son muchos los seguidores que a través de esta formula se han hecho con el preciado tesoro de tener un abono para la temporada.

Es cierto que se podría haber contado con más socios, pero a día de hoy se entiende que la capacidad de El Alcoraz es la que es y que el esfuerzo que ha realizado el club con las obras de ampliación cumplen por lo menos con la idea de llegar a una cifra cercana a los casi 8.000 espectadores en las gradas.

La campaña ha sido intensa por la expectación que ha levantado desde el primer día en el que hubo que recolocar a algunos socios por las obras. Luego vinieron las renovaciones y cambios de sitio que solicitaron los aficionados buscando mejor ubicación y finalmente los accionistas que han completado el aforo del campo.

Datos históricos para una temporada en la que Huesca va a disfrutar de la Primera División. Tras jugar las tres primeras jornadas fuera, el equipo prepara el esperado debut en casa, si las obras no lo impiden. Los trabajos van a buen ritmo, con unos plazos ajustados. Como ha sido habitual, la Liga de Fútbol Profesional enviará en los próximos días a su personal de competiciones para ver el estado de la instalación, a una semana del partido con el Rayo Vallecano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00