sd huesca

La SD Huesca cuenta con una nueva peña en Malta

Junto con el Real Madrid y el Barça es el tercer club de LaLiga que tiene una peña de seguidores en este país

Peña Malta SD Huesca
La nueva peña de la SD Huesca ha nacido en Malta

La Sociedad Deportiva Huesca da la bienvenida a través de su página web a una de las peñas azulgranas “más especiales que haya tenido hasta ahora: SD Huesca Fan Club Malta, con origen en el país mediterráneo al sur de Italia, es la peña oficial altoaragonesa número 26. Esta peña internacional será la tercera fuera de nuestras fronteras, tras Londres y Lima, que demuestra una vez más la expansión del sentimiento azulgrana por todo el planeta. Fundada en la pequeña ciudad de Birgu por Luca Lorenzo, nace de la profunda pasión por el club de este joven maltés. Tras Real Madrid CF y FC Barcelona, la SD Huesca será el tercer equipo con peña oficial en Malta”.

El club azulgrana explica como surje esta peñas por “los vínculos de Birgu (ciudad de origen de Luca) con Huesca son muy especiales, ya que ambas localidades tienen a San Lorenzo como patrón. Este extrovertido aficionado se acercó a la capital oscense desde Barcelona en 2017, movido por la curiosidad de tal unión entre su tierra natal y la capital Alto Aragón. Desde su visita, el Huesca se convirtió en su nuevo club: "Al final de esa temporada, logramos el ascenso a Primera. Meses después, pude ver en directo en el Camp Nou el FC Barcelona - SD Huesca. En Malta hay mucha gente que apoyan a clubes modestos como su segundo equipo. Y para los habitantes de Birgu seguir al Huesca tiene todo el sentido por su vinculación con San Lorenzo. Mucha gente de allí está atenta a los partidos y me preguntan por el equipo. Varios de mis mejores amigos se han unido a esta peña SD Huesca Fan Club Malta", cuenta Luca, que colabora en un programa de TV de Malta en el que un día a la semana se habla de LaLiga”.

Tras una segunda visita a Huesca junto con amigos en febrero de 2020 conoció El Alcoraz, y después del inicio de la pandemia, el nuevo ascenso a Primera y la creciente importancia de los aficionados en el mundo del balompié se decidió a iniciar el sueño de crear una peña oficial en Malta. "Mi gran objetivo es acercar Birgu y Huesca. La distancia geográfica siempre estará ahí, pero esa relación entre ambas solo puede ir a más", apuntan de la SD Huesca.

Comentarios