Deportes
sd huesca

La SD Huesca cumple 59 años en su momento más dulce

El club nació el 29 de marzo de 1960 y lo quiere celebrar en el Santiago Bernabéu con un buen resultado y alcanzando la permanencia

El 29 de marzo de 1960 se fundó la Sociedad Deportiva Huesca, como tal. Tras cuatro años sin un equipo representativo de la ciudad, varias personas entre las que posteriormente habría algunos jugadores del equipo, se reunieron ese día en el Bar Flor, encabezados por Patricio Funes, y decidieron fundar la Sociedad Deportiva Huesca.

El fútbol en la ciudad comenzó andar en 1910 con el Huesca Fútbol Club, luego hubo diferentes etapas hasta llegar a la actual SD Huesca que está de cumpleaños en un momento histórico con la presencia de los azulgrana en Primera División.

El club disfruta de este momento con un ascenso a la máxima categoría y jugando en la mejor liga del mundo. Nadie la podía imaginar hace un tiempo cuando el Huesca se había movido siempre entre la 2ª B y la 3ª División, hasta que llegó el salto en 2008 a la Segunda División. Finalmente se dio el paso definitivo que ha consagrado a los oscenses entre los mejores clubes de España.

Ahora toca seguir manteniendo el sueño y pelear por la permanencia en las diez jornadas que restan, sin olvidar que el proyecto es mucho más que una temporada. La Sociedad Deportiva Huesca se ha hecho un nombre y tiene su prestigio por la buena trayectoria y gestión que ha llevado.

La celebración es este viernes día 29 de marzo, pero el objetivo es poder celebrarlo a lo grande el domingo en el Santiago Bernabéu. El calendario ha querido que ese sea el primer partido en esta efemérides y que ojalá pueda ser sumando un buen resultado que añadir a la historia de la Sociedad Deportiva Huesca que no deja de escribir páginas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00