Deportes
sd huesca

La SD Huesca defiende su puesto de ascenso directo en Coruña

Los oscenses juegan este domingo, a las 17 horas, en Riazor ante el Deportivo en otro partido clave

El Huesca tiene su primera defensa de la plaza de ascenso directo que conseguía en la jornada 37 tras vencer a Las Palmas y la derrota del Zaragoza en Girona que le deja a falta de cinco jornadas dependiendo de sí mismo para conseguir el objetivo. No es fácil, pero los oscenses parece que han llegado al final del campeonato dispuestos a no desaprovechar esta oportunidad. Además, la derrota del Almería en casa con el Tenerife le podría permitir incluso ampliar la diferencia con uno de los rivales directos. Por su parte, el Cádiz ganaba al Oviedo y se coloca con 5 puntos más que el Huesca.

La expedición viajaba este sábado con las bajas de Dani Raba y Pablo Insua que con molestias se han quedado en casa. Vuelve Juan Carlos tras cumplir sanción y entran en convocatoria Peñaloza y Kike Hermoso. Hay que recordar la baja también de Doukouré que ya no puede jugar lo resta por la rotura del tendón de Aquiles que sufrió ante Las Palmas.

Es el momento, lleva repitiendo Míchel desde hace unas fechas y es que cada vez queda menos y “es verdad que el margen de error ya es mínimo. El equipo que mejor gestione estas cinco jornadas puede ser el que consiga el objetivo", señalaba en la previa.

No hay que olvidar que el Dépor no ha perdido todavía en las seis jornadas desde que volvió la liga. En casa ha empatado con Sporting y Rayo y vencía a la Ponferradina y fuera empató en Oviedo y Tenerife y ha ganado en Elche. Tiene 45 puntos y no puede descuidarse para conseguir el objetivo de la permanencia ya que la diferencia con la parte baja es mínima.

El Deportivo de Fernando Vázquez tiene como objetivo la permanencia y "el equipo está más contento, un poco más suelto. Como digo siempre, venir de buenos resultados te da más posibilidades de ganar el partido siguiente. Estamos en esta situación. Pero cuando el objetivo está cerca a veces puede haber cierta relajación que espero que no ocurra en nuestro caso. Pero es un detalle que hay que tener en cuenta", señala el técnico en la previa.

El técnico blanquiazul tendrá que retocar el once por la baja de Uche Agbo, además de Peru Nolaskoain, y se comenta desde tierras gallegas que podría haber descanso para jugadores como Álex Bergantiños, Mujaid o Mollejo, que acumulan muchos minutos. Es algo que está convirtiéndose en habitual en todos los equipos y es que las piernas pesan con tanto partido.

Sobre el Huesca, Fernando Vázquez destaca que "es un equipo dominador, que le gusta dominar. Es un equipo bien armado, bien estructurado, bien dirigido. Míchel está haciendo un trabajo importante ahí. Tiene sus características de equipo peligroso. Ya vemos dónde está. No me importa mucho cómo fue el primer partido (ida en El Alcoraz). Nosotros vamos a plantear un partido intentando buscar los puntos débiles. No sé qué va a pasar mañana pero fácil no se lo vamos a poner. Ellos están jugando por un objetivo importante. El nuestro no es menos importante. En ese balance de intenciones también puede haber un punto a nuestro favor".

Dirigirá el encuentro Ais Reig, un colegiado que en su última actuación con los azulgrana fue protagonista ante el Rayo Vallecano con graves errores que perjudicaron a los de Míchel en aquel partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00