Deportes
sd huesca

La SD Huesca echa a andar

El conjunto azulgrana ha realizado su primer entrenamiento de la temporada, en el que han estado presentes 22 jugadores entre primer equipo y filial

La Sociedad Deportiva Huesca ha realizado este jueves la primera sesión de entrenamiento de la temporada 2021/2022. Desde las 18:30h en las instalaciones del Pirámide, Nacho Ambriz ha tenido su primera toma de contacto con la que será a partir de ahora su plantilla, o por lo menos parte de ella. Y es que durante casi dos horas, 13 han sido los jugadores del primer equipo que han formado parte del primer entrenamiento, a excepción de Sandro, junto a nueve jugadores del filial. En definitiva, un total de 22 jugadores de los 23 esperados.

Durante la tarde calurosa, el conjunto azulgrana ha echado a rodar con la mirada puesta ya en una máxima puesta a punto antes del 13 de agosto, fecha en la que arrancará la liga para el Huesca. Sin embargo, el único de los confirmados que no ha saltado al césped es el atacante canario, quien según el club sufre unas molestias en el aductor de su pierna derecha.

Tras la primera charla de bienvenida entre cuerpo técnico y jugadores, el balón ha sido protagonista durante gran parte de la sesión de este jueves. También las charlas individuales con dos pilares fundamentales del equipo: Mikel Rico y Seoane. Ambriz no ha dudado en empezar a conocer a quienes parece que serán parte importante de cara a la próxima temporada. Con el joven ex canterano del Real Madrid ha dedicado gran parte del tiempo al término de la preparación, ofreciéndole sus primeros consejos.

A partir de este viernes, el nuevo cuerpo técnico tiene preparadas dobles sesiones diarias con el gran objetivo que ha marcado Ambriz en su presentado, pues aseguraba que “no quiero que corran, quiero que vuelen”. Con el paso de los días se espera que jugadores como Nwakali, con permiso del club para incorporarse más tarde, o Javi Galán, recuperándose del Covid, puedan ponerse cuanto antes a las órdenes del mexicano.


Calendario de amistosos definitivo

​- Real Sociedad - SD Huesca (Sábado 17 de julio, Zubieta, 19:00h)
- CA Osasuna - SD Huesca (Miércoles 21 de agosto, Ribaforada, 19:30h)
- SD Huesca - Lleida Esportiu (Domingo 25 de julio, IES Pirámide, 19:00h)
​- SD Huesca - CD Castellón (Domingo 1 de agosto, Estadio La Pinilla, 19:00h)
- SD Huesca - RCD Mallorca (Miércoles 4 de agosto, Huesca, 19:00h)
​- CD Tudelano - SD Huesca (Domingo 8 de agosto, Municipal de Tudela, 19:00h)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00