sd huesca

La SD Huesca, en busca de buenas sensaciones en la segunda prueba ante Osasuna

A la espera de novedades, Nacho Ambriz contará con 22 jugadores para el choque de este miércoles, aunque sin Borja y Cristian Salvador

Entrenamiento Pirámide SD Huesca
Entrenamiento de este martes de la SD Huesca en el Pirámide

Tras la abultada derrota por 6-1 ante la Real Sociedad, llega el segundo amistoso de la pretemporada para la Sociedad Deportiva Huesca. Será este miércoles, a las 19:30 horas, ante el CA Osasuna en Ribaforada. Una nueva prueba contra un equipo asentado en la élite del fútbol español que ha ido de menos a más durante la última campaña, por lo que será un duelo de dificultad máxima una vez más.

En esta ocasión, será un partido para el que Nacho Ambriz podrá contar ya con Javi Galán después de haber entrenado varios días al 100%, aunque sin Borja, quien se encuentra confinado todavía tras haber dado positivo en covid el pasado domingo. Y es que no es ningún secreto que el técnico mexicano tiene a su disposición a 22 jugadores, nueve de ellos del filial, con los que debe afrontar el segundo duelo del verano. Esta vez, será también sin Cristian Salvador, que continúa recuperándose de una sobrecarga del pubis que le ha impedido entrenar durante los últimos días junto al resto del equipo.

Unas sesiones en las que el entrenador mexicano y su cuerpo técnico no cesan sus esfuerzos para seguir empapando de conceptos a sus jugadores. Dichas ideas, durante el primer amistoso de pretemporada ante el equipo txuri-urdin, empezaron a verse reflejadas a través de un sistema 4-3-3, una formación que podría verse alterada con la plena incorporación de piezas como Javi Galán o Sandro Ramírez. Como siempre, con el claro objetivo de ser poderosos en cuanto al orden, presión tras pérdida y buen juego.

La decisión entra dentro de los planes establecidos por el técnico mexicano, pues en equipos como Club León, Necaxa o América dejó clara su predilección por un fútbol de control, pero también ofensivo, con la apuesta por dos atacantes. Lógicamente, todo se mantiene sujeto a los cambios que puedan darse dentro del equipo, tanto con incorporaciones como con salidas. Más allá de dicha condición, parace que Ambriz podría apostar por el siguiente once: Andrés Fernández; Javi Galán, Pulido, Siovas, José Val; Seoane, Mikel Rico, Joaquín, Ferreiro, Sandro y Escriche.

Como suele suceder durante la pretemporada, las sensaciones han de prevalecer por encima del resultado, aunque siempre es positivo crecer en base a ambas partes tal y como comentó Escriche tras el último encuentro. De esta forma, la SD Huesca sigue engrasando la máquina a la espera de novedades con un claro objetivo: ser un equipo competitivo y aspirante a todo durante la próxima temporada en la división de plata del fútbol español.