Deportes
sd huesca

La SD Huesca está ante una gran oportunidad de volver a Primera División

Los azulgrana dependen de sí mismos con dos jornadas por delante y le valdrían múltiples combinaciones

Se llega a las dos últimas jornadas y la Sociedad Deportiva Huesca es el máximo favorito para acompañar al Cádiz en las dos plazas de ascenso directo. Para ello, los azulgrana tienen múltiples combinaciones, aunque la más clara es depender de uno mismo sin mirar lo que hagan los demás. Por ello es fundamental ganar al Numancia y no pensar en lo que pueda suceder en otros campos, aunque luego pueda beneficiar y cambiar esas cuentas para conseguir el objetivo.

El triunfo del Almería por 3-2 ante el Rayo Vallecano ha añadido más lío si cabe.

Pero lo importante es que los oscenses tienen 64 puntos y la sartén por el mango. El Almería tiene 63, el Real Zaragoza 62 y Girona 60 puntos. El Huesca para alcanzar la cifra de 70 puntos, el Almería a 69 mientras que los zaragocistas solo pueden llegar a 68 y Girona a 66.

A partir de aquí se abren muchas posibilidades, siempre que el Huesca sea capaz de sumar una victoria este viernes para conseguir ya el ascenso, si Almería y Zaragoza no vencen en sus partidos. Es complicado saber lo qué sucederá, pero es una opción la de subir este viernes.

De no ser así, el lunes hay que visitar al Sporting y, aquí también, depende de como se llegue, podría valer de todo, incluso perder. Hasta un posible triple o cuádruple empate beneficiaría a los de Míchel por los puntos sumados entre los implicados.

Es una gran oportunidad que los azulgrana no deben dejar pasar y por ello desde este martes que se vuelve a los entrenamientos solo hay que pensar en mejorar la imagen de Santander y sacar adelante el partido puesto que eso es lo que más acercará al ascenso al Huesca, independientemente de lo que suceda en otros campos.

El Huesca recibe al Numancia, mientras que el Zaragoza juega en Albacete, el Almería en Ponferrada y el Girona recibe al Cádiz. Tal cual está la liga y los sorprendentes resultados que se están viendo, todo puede suceder.

La buena noticia es que hay más descanso para preparar el choque y que Míchel Sánchez dispone de todos los jugadores, excepto Doukouré y Valera, y es posible que Dani Raba llegue también para este encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00