Deportes
sd huesca

La SD Huesca jugará con la Cruz de San Jorge ante el Éibar

Además se han programado diferentes actos en el Día de San Jorge para dar más color al partido

El partido del próximo martes día 23 de abril tiene connotaciones especiales por ser la festividad de San Jorge y por ello la Sociedad Deportiva Huesca ha pensado unirse a esa celebración con varios actos, previos al partido que disputará con el Éibar a las 19:30 horas en el estadio de El Alcoraz.

Con motivo de esa fecha, se solicitó a LaLiga y al Éibar la posibilidad de jugar en casa con la segunda equipación en la que se luce la Cruz de San Jorge en el pecho, petición que ha sido atendida por lo que será la primera vez que los oscenses jueguen un encuentro en casa sin su habitual camiseta azulgrana, que sí que lucirá el rival en este caso.

Desde el club, el presidente Agustín Lasaosa pedía también a los aficionados que el martes acudían a presenciar el choque con esa equipación para dar un color blanco y rojo a las gradas en un partido que califica de “histórico” y que si, además, se gana el sábado en Vallecas, será importantísimo para la suerte de los de Francisco en la lucha por la permanencia.

Por todo ello, se lanza una promoción especial en la tienda oficial por la que se puede adquirir la segunda camiseta a un precio reducido de 49,90 euros y elegir gratis de regalo el pantalón oficial, las medias de juego o el marcaje con el dorsal y el nombre de su jugador favorito.

Además, y aprovechando la cercanía del cerro y la ermita de San Jorge con El Alcoraz, el club ha informado también que se suma a los actos festivos que habitualmente organiza el Ayuntamiento en el entorno del estadio. De esta forma, La Terraza de El Alcoraz y la tienda oficial del estadio abrirán sus puertas desde las 12:00 horas. También habrá música desde mediodía con el camión de Sonido 54 y los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables infantiles que sitúa el consistorio en el exterior de Gol Norte y que, gracias al acuerdo entre ambas entidades, alargarán su hora de cierre para animar la previa del encuentro.

Y para rematar todas estas iniciativas, el cartel del partido también hace un guiño al rival y a la festividad de San Jorge. “El conjunto guipuzcoano recibe habitualmente el nombre de “armero”, apodo que tiene su origen en las fábricas de metal que, desde el siglo XV, ocupan esa zona y, en especial, aquellas dedicadas a la producción de armas de fuego. En la ilustración del cartel se muestra un futbolista del Huesca, pero con la peculiaridad de que porta cota de malla y armadura bajo la equipación de la cruz de San Jorge. La ilustración simboliza que todas las balas recibidas por los armeros son rechazadas. El cartel se suma a la colección que, en colaboración con La Colmena Agencia Creativa, el club está realizando de todos los partidos disputados en El Alcoraz en esta primera temporada en la máxima categoría del fútbol español”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00