Deportes
sd huesca

La SD Huesca progresa hacia una nueva temporada exigente

Ya ha comenzado la colocación de asientos en la zona de las nuevas gradas construidas en la zona de tribuna general.

Continúan pasando los días para la Sociedad Deportiva Huesca tras haber finalizado recientemente la temporada. Semanas en las que, al igual que todavía no se ha confirmado quién será el próximo entrenador del primer equipo, sí se hizo oficial el primer fichaje del verano: Cristian Salvador. Lo deportivo va más allá con las obras de El Alcoraz, que continúan avanzando hacia la reforma deseada y planteada desde la presentación del proyecto tiempo atrás.

Y es que ya han comenzado la colocación de asientos en la zona de las nuevas gradas construidas en la zona de tribuna general. Un proceso que refleja con el paso de los días que desde el club se trabaja para que su finalización y puesta a punto esté lista cuanto antes, pues el aforo se verá ampliado hasta 9.200 localidades de forma definitiva. Una temporada en la que se verá inmerso desde el 14 de agosto y en la que tendrá por delante 42 partidos como mínimo.

Las ganas de regresar al estadio por parte de la afición tampoco son ocultables, pues desde LaLiga se trabaja en la posible entrada de estos en todos y cada uno de los campos del fútbol profesional. Algo que durante la última temporada no fue posible, tal y como le sucedió al conjunto oscense en la última jornada frente al Valencia a pesar de jugarse algo tan importante como lo fue la permanencia. A priori, dicha situación no debería volver a suceder después de un verano en el que se espera que la desescalada sea notable al igual que el descenso de contagios de COVID-19.

A la espera todavía de novedades en cuanto al entrenador y a la plantilla

A pesar de la confirmación del primer fichaje de cara a la temporada 21/22, Cristian Salvador, muchas son las posiciones a reforzar todavía. Lógicamente, sería precipitado cerrar un gran número de incorporaciones sin el visto del que pueda ser el próximo entrenador de la SD Huesca. Tal y como suele suceder, sin consenso los proyectos suelen estar abocados al fracaso, por lo que aún queda esperar para saber quién es el elegido.

Por otro lado, muchos son los nombres que han empezado a sonar para reforzar la plantilla azulgrana, como es el caso de Miguel de la Fuente y Íñigo Vicente. También para abandonar el club, en mayor medida incluso, aunque por el momento no existen más movimientos más allá de los conocidos. Aún así, queda todo el mercado por delante, en el que en muchos casos los contratos terminan el 30 de junio. En definitiva, es más que probable que los movimientos reales empiecen a surgir a partir del mes de julio, sin necesidad de que prevalezca la rapidez, pero tampoco una lentitud exagerada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00