Deportes
fútbol

La SD Huesca quiere dar otro paso al frente en Tenerife

Una victoria azulgrana metería presión a Sporting y Rayo y ampliaría ventajas con los perseguidores

La Segunda División disputa otra atractiva jornada este fin de semana y la Sociedad Deportiva Huesca visita el Heliodoro Rodríguez López donde le espera un CD Tenerife que apura sus opciones de pelear por el playoff, mientras que los oscenses llegan con el subidón de la victoria ante el Barça B, que cerraba una racha de ocho jornadas sin ganar, que le ha situado de nuevo en la lucha por el ascenso directo. El partido comenzará a las 18 horas.

Rubi tiene las bajas importantes de Chimy Ávila y Aguilera y la novedad en la convocatoria es la presencia de Gallar, tras cumplir sanción, y Carlos Akapo que, después de casi cinco meses lesionado, vuelve a estar disponible. En el once se espera algún cambio y la principal duda es saber quién será el sustituto del argentino Ávila. Se han quedado en Huesca, Carlos David, Rulo y Kilian, además de las dos bajas.

Los azulgrana quieren aprovechar el refuerzo moral que supuso ganar el lunes y es que, ahora mismo, todo puede suceder en cualquier campo. Aunque Tenerife está en racha en casa desde la llegada de Joseba Etxeberría, la última derrota en León ha hecho daño ya que ha frenado sus aspiraciones. Por ello se ha hecho un llamamiento a los aficionados para que estén con su equipo y el estadio estará lleno este sábado.

No le asusta el ambiente a un Huesca que se está acostumbrando a jugar en campos llenos y con aficiones en contra. Dar un golpe de autoridad con una victoria sería importante, tal cual están las cosas, y es que ahora mismo Sporting y Rayo tienen dos puntos más, y juegan el domingo, lo que metería a los altoaragoneses en puesto de ascenso directo, a expensas de los resultados de sus rivales.

El equipo se ha quitado un peso de encima, pero todavía tiene mucho que mejorar, tras lo visto con el Barça, y que el aspecto físico vaya mejorando. Rubi sigue apostando por su plantilla y confía plenamente en que en estas siete jornadas se va a dar el máximo para alcanzar el objetivo del ascenso. Si no es así, también es importante ir asegurando una plaza de playoff, por lo que todos los partidos son claves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00