Deportes
sd huesca

La SD Huesca quiere seguir sumando en El Alcoraz

Los azulgrana reciben este sábado a las 16 horas a un rival que pelea por evitar el descenso

Partido importante el que tiene la Sociedad Deportiva Huesca este sábado volviendo a El Alcoraz donde se siente más cómodo y donde ha conseguido que sea un feudo prácticamente inexpugnable. El objetivo no es otro que los tres puntos en un encuentro ante el CD Lugo que lo afronta con mucha necesidad también para alejarse de la zona baja. En la ida ganaron los gallegos por 3-2 en uno de los peores encuentros de los de Míchel que quieren esa revancha deportiva.

El partido se podrá seguir en directo en Radio Huesca SER en el 1080 de Onda Media, www.radiohuesca.com y dispositivos móviles.

El técnico tiene la baja de Luisinho por sanción en el lateral zurdo y la de Cheik Doukuré. A ellos se unía a última hora el portero Rubén Yáñez por una lesión muscular por lo que Antonio Valera se sentará en el banquillo. El resto están en condiciones.

Pulido tendrá que jugar con una careta para proteger la lesión en el pómulo que sufrió en Oviedo. Míchel aseguraba que no hay riesgo, según los médicos, y que la idea es que esté en el once inicial. Puede haber novedades y la principal duda es si veremos a Rafa Mir y Okazaki juntos de inicio en el conjunto azulgrana.

Míchel destacaba en la previa que va a ser un partido “bonito e importante, con la necesidad de seguir sumando de tres en tres. Si queremos estar arriba tenemos que vencer en casa”. Todo ello con el apoyo de la grada porque “necesitamos a nuestra gente, porque sé que si estamos todos juntos va a ser muy competitivos”, señalaba.

Es un momento importante de la competición para mantenerse en lo más alto y el vestuario sabe “de la dificultad que tiene cada partido y entre todos, estoy seguro que podemos luchar por un sueño. Necesitamos mucho a nuestra gente y nosotros sabemos que tenemos que darles desde el principio. Hemos hecho muy buenos partidos en casa, donde hemos sido dominadores desde el principio, y estoy convencido de que vamos a dar buena imagen, pero necesitamos a nuestra gente”, recalcaba. Míchel iba más alla ya que, decía, “queremos conseguir un sueño, algo que persiguen muchos equipos”.

Sobre el Lugo destacaba la presencia de Curro Torres en el banquillo y que “es un equipo que lo busca todo a través de balón. Afrontamos el partido con la dificultad máxima, porque ya vimos en la ida que es un equipo que nos hizo mucho daño en las situaciones de estrategia”. La clave tiene que ser “cuidar los detalles y quitarles el balón. Ser agresivos en la presión. Queremos tener el balón, pero para eso hay que robarlo rápido”.

Sobre el mercado invernal se mostró tranquilo en la llegada de un jugador para reforzar el centro del campo y destacó el trabajo de los que se han ido. Como todos los entrenadores espera que llegue el día 31 de enero y saber por fin con quién se cuenta hasta el final de la temporada.

Por su parte el Lugo llega sabedor de la dificultad de visitar El Alcoraz y como decía Curro Torres sobre el Huesca, “tiene una de las mejores plantillas de la categoría" y que estaba hecho para estar en los más alto. Pide intensidad a los suyos para tener opción ante el Huesca. Tiene las baja de Castro, Canella, Borja, siendo la más destacada la de Pita por sanción.

Los azulgranas han logrado en casa 28 puntos de 36 posibles, con 9 victorias, 1 empate y 2 derrotas y esperan sumar un triunfo más este sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00