Deportes
sd huesca

La SD Huesca respaldó en Londres la puesta de la largo de la Peña Fan Club England

El acto de inauguración contó con la presencia de Manolo Torres, Josete Ortas y Agustín Pueyo

El club altoaragonés no faltó a la puesta de largo de la primera peña internacional de la Sociedad Deportiva Huesca que se ha creado en Londres y que preside el oscense Diego Pesqué. Cuenta con unos 35 miembros, algunos de ellos ingleses y de otros países, que desde hace unos años siguen todo lo que sucede en el Huesca y más tras el paso por la Primera División.

La sede está ubicada en la orilla del Río Támesis, en el barco Bar & Co Boat (Temple Pier Victoria Embankment, Victoria Embankment, WC2R 2PN) donde se ven los partidos, aunque ahora con los problemas de los derechos televisivos está siendo más complicado, señalaba Diego Pesqué

En el acto de inauguración estuvieron presentes el consejero delegado Manolo Torres, el director general Josete Ortas, el consejero Agustín Pueyo, que es el responsable de las peñas, y Dani Oliván del departamento de Marketing y Publicidad. Una representación que se vio también respaldada por LaLiga.

Como ya indicaba Diego Pesqué, en una entrevista en SER Deportivos en Radio Huesca, el origen de la creación de la peña se remonta a 2008 cuando se disputó el primer derbi en La Romareda con el Real Zaragoza, donde Pesqué acudió con dos amigos ingleses que quedaron impresionados por la afición altoaragonesa y su apoyo. El ambiente del estadio, la fiesta y la emoción que se vivió en la grada conquistó a esos dos fans del Arsenal y el West Ham. Aquello era algo distinto a la Premier League.

Luego fueron otros amigos lo que quisieron sumarse y familiares británicos y debido al creciente interés que Diego Pesqué notó en su círculo de amistades londinense, se decidió a crear una peña que ha quedado bautizada como SD Huesca Fan Club England. Pesqué mostraba su satisfacción por la gran acogida que ha tenido y espera seguir apoyando en la distancia a la Sociedad Deportiva Huesca, a través de la Peña SD Huesca Fan Club England.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00