sd huesca

La SD Huesca, rumbo a Zubieta para el primer amistoso de pretemporada

Ambriz tendrá a sus órdenes 25 jugadores para el partido de este sábado contra la Real Sociedad, a las 19 horas

Entrenamiento de la SD Huesca | Foto: SD Huesca
Entrenamiento de la SD Huesca | Foto: SD Huesca

Después de una semana cargada de intensos entrenamientos, la Sociedad Deportiva Huesca se acerca ya al primer amistoso de su pretemporada particular. Será este sábado, en Zubieta, a partir de las 19 horas ante la Real Sociedad. Un duelo de máxima exigencia que servirá para dilucidar las primeras pinceladas y detalles del Huesca de Nacho Ambriz, quien contará con alrededor de 25 jugadores entre el primer equipo y el filial.

Desde la llegada del cuerpo técnico mexicano, la preparación física ha ido acompañada habitualmente del balón como protagonista, y es que tanto Nacho Ambriz como Édgar Solano y Luis Fernando han dejado claro que será fundamental ser un equipo dominador y con el control del juego para ser un rival difícil de batir semana tras semana.

Así lo han ido asimilando los jugadores durante los primeros días, en los cuales han encajado rápidamente el mensaje de su nuevo líder: orden, presión tras pérdida y buen juego. En ocasiones no será posible, y es probable que la Real Sociedad de Imanol Alguacil sea uno de esos rivales que exija al máximo a los azulgranas en cuanto al juego sin balón. El balón parado, concretamente las faltas, también han sido practicadas con jugadores como Nwakali, Seoane y Marc Mateu.

Para el partido que tendrá lugar en Zubieta, si no existen contratiempos de última hora, Ambriz contará con 16 jugadores del primer equipo: Andrés Fernández, Antonio Valera; Galán, Pulido, Siovas; Mikel Rico, Seoane, Nwakali, Borja García, Salvador; Ferreiro, Joaquín, Marc Mateu, Lombardo, Escriche y Sandro.

También tendrá a su disposición a hasta nueve jugadores del filial, quienes contarán con minutos ante uno de los equipos más complicados de Primera División: Gustavo Abizanda, Hugo Anglada, José Val, Carrasco, Ronald, Peñaloza, Pablo Tomeo, Roberto Barba y Carlos Kevin.

Tal y como practicó en sus últimos equipos durante su etapa en México, es más que probable que Ambriz apueste por el sistema 4-3-3, retrasando incluso a Marc Mateu debido a la escasez de jugadores que hay en defensa en la actualidad. A lo largo de la próxima semana, podrían sucederse novedades tanto en salidas como en incorporaciones.