fútbol

La SD Huesca se agarra a El Alcoraz

Los azulgrana tienen dos partidos seguidos en casa, ante Albacete y Barcelona B, en cinco días

Entrenamiento Sociedad Deportiva Huesca
La plantilla de la SD Huesca vuelve este martes a los entrenamientos

La plantilla de la SD Huesca vuelve a los entrenamientos este martes con el objetivo de preparar en las mejores condiciones el encuentro ante el Albacete de este jueves, a las 20:00, en el que es más que necesario sumar la victoria. El equipo viene de perder en el derbi con el Real Zaragoza y de no hacer un buen encuentro, pero el vestuario tiene claro que el Huesca “sigue vivo”, como decía Camacho, y tiene que reaccionar ya.

Veremos cómo está un Huesca que terminó muy cansado y justo físicamente el sábado. Hay mimbres y opciones puesto que no hay bajas y posiblemente estará todo el equipo disponible ante los albaceteños.

Son siete jornadas sin ganar en las que se ha perdido con rivales como Rayo, Sporting o Real Zaragoza, los tres equipos más en forma de la segunda vuelta, y en Valladolid. Además se empató con Reus, Almería y Cádiz, pensando que el botín de puntos podría haber sido mayor, con los dos últimos.

Pero estos encuentros ya son historia y ahora hay que pensar en lo que viene. En la clasificación, la Sociedad Deportiva Huesca tiene 58 puntos, tres menos que Sporting de Gijón y Rayo Vallecano, pero con un partido pendiente. Situación que puede volver a igualarse, si se gana al Albacete.

Además, los tres puntos abrirían de nuevo brecha con Cádiz y Zaragoza, con el golaverage ganado con ambos, y mucho más con el resto de perseguidores, cuando ya solo quedarán ocho jornadas para el final.

A la Sociedad Deportiva Huesca le quedan cinco encuentros en casa ante Albacete, Barcelona B, Alcorcón y Nástic, que se antojan decisivos para ver si es capaz de luchar por el ascenso directo, empezando por los dos primeros. Luego las salidas con Tenerife, Córdoba, Lugo y Oviedo, veremos que necesidades hay de cara a la clasificación. 

También vienen en estas dos semanas emparejamientos directos que pueden beneficiar los intereses de los Rubi, si hace los deberes el Huesca.

Comentarios