sd huesca

La SD Huesca se mantiene a la espera de noticias

Todavía es pronto para conocer qué sucederá con la competición y si se podrá concluir la liga

Entrenamiento Pirámide SD Huesca
El equipo tiene previsto volver el miércoles a los entrenamientos

Comienza una semana en la que el miércoles está previsto que el equipo vuelva a los entrenamientos, pero tal cual está la situación y las recomendaciones de las autoridades, es poco probable que los clubes de fútbol pueden ejercitarse con normalidad. Además, todavía no se conoce que pasará a partir del día 25 de marzo, fecha marcada por la RFEF y por LaLiga, para adoptar más medidas y valorar si se suspenden más jornadas de las anunciadas.

Los jugadores tienen un protocolo que estableció el club y unas pautas a seguir, también físicas, durante este periodo. Como dijo Míchel el pasado viernes, hay que ser flexibles puesto que no se sabe si este parón se prolongará más allá de los dos partidos aplazados.

Este martes seguirán los contactos que los club están manteniendo con LaLiga y Javier Tebas tiene previsto reunir de forma telemática a la comisión delegada. Hay muchas incógnitas y se quiere preparar los diferentes escenarios que se puedan producir, aunque Tebas ha manifestado que la idea es que las competiciones de Primera y Segunda División puedan concluir, aunque para eso es fundamental que la Eurocopa no se celebre en junio, como está previsto, y que se podría anunciar el mismo martes.

A partir de allí, siempre que la epidemia remita y pueda ser posible, se ganarían fechas para la recta final de los campeonatos. Es posible que tenga que ser con medidas excepcionales, como dijo Luis Rubiales, porque el 30 de junio termina oficialmente la temporada y se baraja incluso que se tenga que alargar algún fin de semana de julio el final de las ligas.

De todas formas todo son suposiciones ya que a día de hoy es muy difícil establecer lo que va a suceder. Las autoridades no son optimistas en relación a que el virus pueda remitir pronto e incluso están apareciendo en las últimas horas infectados jugadores y personas vinculadas a los clubes.

El Huesca también ha tomado la decisión de cerrar sus oficinas hasta nueva comunicación, así como la tienda física ubicadas en la Avenida Pirineos. Además, la actividad presencial del personal del club se reducirá al mínimo imprescindible también en las instalaciones de Pirámide. Son medidas que forman parte del protocolo de prevención diseñado por el club, que se suman a otras ya tomadas, con el fin de preservar la salud de todas las personas relacionadas con el mismo. La tienda online sí permanecerá activa.

Comentarios