sd huesca

La SD Huesca se presenta ante una semana clave

La diferencia con la permanencia sigue siendo de seis puntos y la visita a Valladolid es vital para agarrarse a la clasificación

Entrenamiento Pirámide SD Huesca
El equipo vuelve este lunes a los entrenamientos / Foto SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca tiene el viernes en el Estadio José Zorrilla un partido que puede marcar y mucho la temporada. Si los de Pacheta quieren tener algún atisbo de esperanza para luchar por la salvación está claro que todo pasa por ganar al Real Valladolid en su campo. Ahora mismo y tras la disputa de los encuentros de este fin de semana la diferencia se ha quedado en los mismos seis puntos por lo que hay que seguir remando para recortar esa diferencia cuanto antes.

El Osasuna ha sido el más beneficiado con su triunfo ante el Granada. El Valladolid y Eibar empataron en sus visitas a Levante y Celta, mientras que Alavés y Elche perdieron con el Real Madrid y el FC Barcelona por lo que la SD Huesca consigue recortar un punto a ambos. También perdía el Valencia con el At. Madrid y es que los valencianos siguen en la lucha de la zona baja.

Ahora mismo el Valencia, Eibar y Valladolid tienen 20 puntos, Osasuna 19 marca la permanencia y en descenso están el Alavés con 18, Elche con 16 y el Huesca sigue colista ahora con 13 puntos. No es fácil, pero está claro que la dinámica de algunos de estos rivales deja abierta una pequeña puerta a la esperanza.

Ante el Villarreal se vio a un equipo más compacto y bien armado defensivamente. Eso fue lo positivo. En ataque está el problema porque son cuatro partidos sin marcar y así es muy complicado ganar. Pacheta sabe que no tiene margen de error, pero tiene que ir corrigiendo sobre la marcha estos problemas.

La semana comienza sabiendo que el viernes en Valladolid no podrá estar Ontiveros que vio la quinta amarilla y Mosquera lesionado. Sandro es duda, pero el propio entrenador ve complicado que pueda llegar. El que está disponible es Eugeni. Los tres afectados por covid, Andrés, Juan Carlos e Insua habrá que ver su evolución durante estos días. Mientras tanto se espera si habrá algún movimiento en el mercado de fichajes para la incorporación de algún jugador, aunque antes tiene que haber alguna salida.