Deportes
sd huesca

La SD Huesca se queda a medias

El equipo de Xisco Muñoz empataba a cero ante el Ibiza a pesar de haber merecido en diversos tramos la victoria, con alternativas para ambos equipos

La SD Huesca no ha sido capaz de pasar del empate a cero ante la UD Ibiza. Los de Xisco, a pesar de haber gozado de diversas oportunidades claras de gol, vuelve a dejarse dos puntos en un Alcoraz que ya acumula siete partidos sin ver una victoria. Adolfo Gaich tuvo el tanto local hasta en dos ocasiones, mientras que el conjunto de Carcedo también gozó de ocasiones tanto en la primera como en la segunda parte. 

El Huesca, al igual que en ocasiones anteriores, regresaba a su casa con la clara intención de imprimirle al rival la presión suficiente para hacerse notar. Y sobre todo, para adelantarse en un partido que finalmente tuvo ocasiones para ambos conjuntos. De más a menos, con los primeros 25 minutos para un Huesca distinto en cuanto a intensidad y esfuerzo táctico, los azulgranas se vieron al filo de la derrota momentánea con un Ibiza que supo revertir la situación.

Dentro de esa consistencia defensiva, en la parcela ofensiva fueron los visitantes quienes estuvieron más cercanos al éxito en el primer tiempo, gracias a las ocasiones erradas de Guerrero y Cristian Herrera. Aún así, ese desacierto le dio alas a los de Xisco, quienes estuvieron apunto de adelantarse con un centro-chut de Marc Mateu en una falta botada por la banda derecha. 

Tras el descanso, los dos equipos fueron partícipes de un partido cargado de ocasiones y emoción. Principalmente Herrera, que vio cómo Andrés Fernández le sacaba una mano salvadora en los minutos iniciales a un remate cercano a la línea de gol. Así, los azulgranas se crecieron posteriormente a pesar de la poca eficacia ofensiva que volvieron a demostrar.

Sin embargo, llegaron las ocasiones que en multitud de veces no se vieron con anterioridad. Además, con el nombre de Adolfo Gaich, que gozó de dos ocasiones en el tramo medio de la segunda mitad, aunque Germán Parreño, la defensa rival y el paló se lo impidieron. La novedad del once inicial, Joaquín, estuvo a punto de aprovechar un centro bien medido de Ratiu, pero tampoco tuvo la fortuna final para que su semi-volea fuese entre los tres palos.

Los minutos finales no permitieron que la balanza se decantase para los locales a pesar de haberlo tenido en sus manos, pero parece que las sensaciones empiezan a acompañar a unos puntos que todavía son insuficientes. Los metros finales siguen siendo un quebradero de cabeza, pero queda una semana por delante para seguir mejorando antes de medirse a la UD Almería la próxima jornada. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00