Deportes
sd huesca

La SD Huesca pasa los test en el Pirámide

Jugadores, técnicos y personal relacionado con la primera plantilla han ido pasando este jueves para realizarse las pruebas

La Sociedad Deportiva Huesca ha realizado esta mañana en las instalaciones del Pirámide test de la covid-19, como marca el protocolo para poder volver a los entrenamientos. En total, más de 50 personas puesto que a los 23 integrantes de la plantilla se han sumado otros siete futbolistas del filial el Ejea y uno del juvenil. El resto son técnicos y todo el personal que tiene contacto con el primer equipo en el día a día, aunque ahora será más restringido.

Tras la realización de los test, en unas 48 horas se conocerán las resultados y, como señalaba el doctor Fernando Sarasa, si alguien da positivo tendrá que ponerse en cuarentena y el resto podrán iniciar la actividad de forma individualizada en los campos del Pirámide que se dividen en zonas para que los jugadores entrenen de uno en uno. Las instalaciones han sido revisadas por LaLiga y desinfectadas, como señala también el protocolo al que dio el visto bueno Sanidad para que el fútbol pueda ir poco a poco volviendo a la normalidad.

Conocer los resultados de los test es fundamental para luego dar el siguiente paso. Todo el proceso que se está realizando está coordinado por Pedro Gracia en contacto con LaLiga. Si no hay problema el lunes comenzarían los entrenamientos ya en el Pirámide desde las 9 de la mañana hasta aproximadamente las 3 de la tarde.

Los jugadores que ya se han llevado el material esta misma mañana llegarán vestidos desde sus casas y tras acabar con las tareas programadas se irán en su vehículo particular con ropa limpia para el día siguiente, se ducharán en sus domicilios y así cada día.

En la lista de jugadores, además de los 23 que componen el primer equipo se ha incluido a Ander Bardají, Peñaloza, Kike Hermoso, Kelechi Nwakali, Mendez y Manu Molina del Ejea y Carlos Kevín del juvenil del Huesca. Todo el cuadro técnico, utillero, delegado, médicos y fisios y personal de mantenimiento del césped, así como de lavandería y comunicación están incluidos en el listado y han pasado las pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00