sd huesca

La SD Huesca sigue a dos puntos de la permanencia

Los azulgrana se mantienen a un paso de la salvación y centrados en el Celta para intentar dar el paso y salir del descenso

Ferreiro Éibar SD Huesca partido
Ferreiro durante una acción del partido en Éibar / Foto LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca sigue sumando opciones para la permanencia. Los 8 puntos que lleva en las seis jornadas de la segunda vuelta y que el resto de rivales está sufriendo mucho para puntuar, le permiten ahora mismo estar a dos puntos. El empate en Éibar puede parecer poco, pero puede ser muy importante para esta semana en la que, como decía Pacheta, hay que ganar al Celta, próximo rival el domingo que viene en El Alcoraz a las 14 horas.

No hay tregua en LaLiga y, aunque el Huesca es colista con 20 puntos, está el Elche con 21 y Alavés, Valladolid y Éibar con 22. Es decir, mínima diferencia que puede darse la vuelta en cualquier momento, si los azulgrana mantienen un buen tono. Por delante hay rivales que no consiguen marcas distancias como el Cádiz que lleva 25 puntos o Valencia y Getafe que suman 27 y más lejos el Osasuna con 28. Una pelea que parece será muy dura hasta el final.

El conjunto oscense ha ganado a Valladolid y Granada, ha empatado con Villarreal y Éibar y ha perdido con Real Madrid y Sevilla. Siguiendo la media de puntos conseguida en esta fase de la segunda vuelta, llegaría a una media de 36 puntos por lo que le haría falta un empujón más para la salvación, si bien todavía no está muy claro cual es la cantidad de puntos que harán falta esta temporada para seguir en Primera División.

Uno de los protagonistas en Éibar fue Sandro que volvió y marcó y eso que “físicamente me falta continuidad para coger ritmo, poder rendir y sacar mi mejor versión, pero me he encontrado bien. Lo importante era volver con garantías y lo he hecho, tenemos que seguir porque esto es largo, la línea a seguir es adecuada", señalaba.

Para él en lo personal “siempre es positivo marcar, sumar un gol más a la tabla, pero se te queda una sensación amarga porque creo que el equipo mereció la victoria. Nos metieron un gol pronto y ese gol ha sido el bache que nos ha hecho sumar solo un punto. Pero el equipo ha estado sensacional para llevarnos tres".

Y como el resto del grupo se muestra optimista porque "lo que hemos hecho últimamente está saliendo muy bien, el equipo está confiado en lo que hace y lo que pide el míster y creo que la línea a seguir es esta para conseguir el objetivo de la salvación lo antes posible".

El equipo no volverá a entrenar hasta este martes para preparar el partido con el Celta del domingo en El Alcoraz. Otro partido importante y en el que veremos si los de Pacheta son capaces de ganar y volver a intentar salir del descenso.