sd huesca

La SD Huesca sigue con las mejoras en el Pirámide

El club ha invertido 47.000 euros en la reforma de la balsa de agua de las instalaciones

Balsa agua Pirámide
La balsa de agua del IES Pirámide ha sido reformada / Foto SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ha informado que ha finalizado la ejecución de la reforma de la balsa de almacenamiento de agua existente en las instalaciones del IES Pirámide, una actuación que se suma a otras ya realizadas en este espacio, como la creación de un nuevo acceso desde la carreta de Cuarte, con la adecuación del terreno y la plantación de nuevos árboles, pino carrasco y olivo. Todos ellos recuperados del pinar extistente y en el que se está realizando la limpieza de su parte baja.

Con un presupuesto de casi 47.000 euros, el proyecto de la balsa ha comprendido el replanteo topográfico, la reparación e impermeabilización de la balsa y la construcción de un aliviadero. Esta balsa sirve para abastecer el riego de las zonas verdes del centro educativo y su piscina, además de garantía, en caso de sequía, para los campos de entrenamiento.

De forma previa a la realización de las obras de reforma propiamente dichas, se realizaron las operaciones de vaciado y limpieza de la balsa de almacenamiento. La balsa se ha impermeabilizado mediante lámina de polietileno de alta densidad de 1,50 mm de espesor apoyada sobre la lámina de PVC. Además, se ha construido un aliviadero cuya capacidad de desaguar es superior o igual a la capacidad de llenado de la balsa de almacenamiento.