operación oikos

La SD Huesca sigue pidiendo el sobreseimiento libre y archivo de las diligencias abiertas contra el club

Manolo Torres declaraba ante el Juez Ángel de Pedro en la supuesta implicación de la entidad en la Operación Oikos

Manolo Torres y Pedro Camarero en su entrada al Palacio de Justicia de Huesca
Manolo Torres y Pedro Camarero en su entrada al Palacio de Justicia de Huesca

Mañana intensa la que se ha vivido en la sede del Palacio de Justicia de Huesca donde se han reanudado las declaraciones de la Operación Oikos en las que han participado Manolo Torres, consejero delegado de la SD Huesca, y Pedro Camarero, abogado azulgrana, que han tenido la oportunidad de explicarle al Juez Ángel de Pedro que no han participado en ninguna conducta contraria a la Ley y vuelven a pedir “el sobreseimiento libre y archivo de las diligencias abiertas contra el mismo” y mostraban su satisfacción por “haber podido defender su posición en sede judicial”.

Las acusaciones a la entidad son de corrupción en el deporte por predeterminación del partido Huesca-Nástic y un pago de primas a terceros en el Reus-Valladolid, según confirmaba Pedro Camarero a la salida de las declaraciones, algo que se desmiente como se argumenta con las auditorias realizadas por el CSD, LFP y la propia encargada por la SD Huesca en la que se no se ha detectado ningún movimiento económico que pueda dar lugar a sospechas y que vincule a la entidad azulgrana.

Además han pasado por sede judicial Luis Ardid, el exfutbolista del Huesca Iñigo López y José Enrique Salamero que también han prestado declaración.

Iñigo López ha sido otro de los protagonistas que ha estado en el Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca para prestar declaración. A la salida ha manifestado que espera que todo se aclare y el proceso sea todo lo rápido que permita la justicia

Para Iñigo López, “creo que con el paso del tiempo se ha ido desmontando la película que empezó como una gran red de apuestas y con que habíamos tenido unos beneficios astronómicos, ya visteis que perdió fuelle todo aquello y ahora preguntando nuevas cosas” y que “la policía ha montado una película y está llena de incongruencias, así que poder desmontarlas no es difícil”.

Sobre sus declaraciones afirmando que hubo un “pacto de caballeros” en el Huesca-Nástic, aclaraba que el titular “era un poco sensacionalista” y hacía alusión a lo que sucede en los partidos finales cuando hay equipos que no se juegan nada y otros toda la temporada y se nota la intensidad, teniendo claro que “lo que ocurrió fue algo normal”.

Comunicado SD Huesca

En relación con la declaración voluntariamente solicitada por parte de la Sociedad Deportiva Huesca, que ha tenido lugar hoy ante el Juzgado de Instrucción nº5 de Huesca en el marco de la investigación sobre la llamada Operación Oikos, el club desea manifestar que:

En primer lugar, la entidad se muestra muy satisfecha por haber podido defender su posición en sede judicial y se mantiene optimista de cara al futuro de este proceso, aún en fase de instrucción, y convencida de que ha obrado de forma legal e intachable en todo momento.

Desde esas premisas ha comparecido esta mañana Manuel Torres, consejero delegado de la Sociedad Deportiva Huesca, para dejar claro ante el Juez que no se ha producido ningún pago irregular ni se ha recibido ningún ingreso sin justificar, tal y como acreditan las diversas auditorías externas a las que han sido sometidas las cuentas del club.

La Sociedad Deportiva Huesca desea insistir una vez más en que no ha participado de ninguna conducta contraria a la Ley, a las normas reglamentarias o a las reglas del juego limpio, destinada a predeterminar el resultado de ningún partido, ni en busca de un beneficio deportivo, ni tampoco a cambio de un beneficio económico. Y, como se comprenderá, mucho menos aún cuando esa supuesta conducta lleva a predeterminar un resultado que causa un evidente perjuicio económico al club superior a la supuesta ganancia obtenida.

Por todo ello, el club solicitará al Juez por tercera vez el sobreseimiento libre y archivo de las diligencias abiertas contra el mismo, al no cumplirse los requisitos previstos en la ley para mantener su condición de investigado y no existir indicios de responsabilidad penal. Al contrario, todos los indicios apuntan a un evidente perjuicio económico y deportivo para la Sociedad Deportiva Huesca de los hechos investigados sobre personas físicas, con independencia de si finalmente se acredita o no que estos constituyan uno o varios delitos.

Desde esa tranquilidad, la Sociedad Deportiva Huesca desea enviar un mensaje de agradecimiento, unidad y confianza a toda la familia azulgrana de cara al inicio de esta ilusionante temporada 2020/2021.

Comentarios