FÚTBOL

La SD Huesca sigue su puesta a punto antes de dirigirse a Benasque

Los azulgrana terminan los entrenamientos de esta semana con la novedad del delantero italiano Samuele Longo, último fichaje del equipo

Samuele Longo se incorpora a los entrenamientos
Samuele Longo se incorpora a los entrenamientos

La SD Huesca finalizaba los entrenamientos de esta semana en el IES Pirámide con la novedad de Samuele Longo, último fichaje del equipo. Cucho, uno de los jugadores más destacados de la plantilla hablaba al término del entrenamiento. Los porteros Axel Werner y Esteban Andrada y el centrocampista Damián Musto se encuentran en la órbita del cuadro azulgrana.

Una vez concluida la primera semana de la pretemporada, con la actualización física de los jugadores, afinando el control del balón y con los pertinentes reconocimientos médicos la plantilla guarda descanso este domingo. La tregua no se prolonga demasiado, porque este lunes por la mañana tienen un nuevo entrenamiento y por la tarde ya se encaminan a Benasque donde del 9 al 19 de este mes, ambos inclusive, realizarán la pretemporada.

La cara nueva de este penúltimo fichaje antes de dirigirse al Pirineo aragonés era el último fichaje el italiano Samuele Longo, que tomaba una primera toma de contacto con los compañeros aunque sus ejercicios los desarrollaba de forma aislada. Los demás jugadores realizaban durante dos horas circuitos de resistencia y carrera.

El protagonista al término de la sesión era Cucho Hernández que se mostraba muy contento y tenía “muy claro mantenerse en la SD Huesca tras el ascenso a la máxima categoría”. El jugador colombiano también hablaba de la dificultad de la primera división y advertía que aunque sea la mejor liga del mundo no se asusta: “El nivel es muy alto pero tengo mucha confianza en mí mismo”.

El colombiano se refería también a una de las claves que considera más importantes de cara a este nuevo reto y es que “el secreto es que la pasada temporada todo el equipo formaba una familia dentro y fuera del campo” y aseguraba él a título particular trabajará todavía más duro para “ganarse un hueco en el equipo”.

Cucho también hablaba sobre la eliminación de la seleección de su país de procedencia puesto que “ha tenido mala suerte y los penaltis le expulsaban del mundial” pero recalcaba con contundencia que confía en “participar en la Copa América el próximo año”.

La SD Huesca sigue buscando jugadores y ya han salido tres argentinos a la palestra. Por un lado, Axel Werner y Esteban Andrada, dos jóvenes porteros que en próximos días podrían ingresar en la nómina del club azulgrana en calidad de cedidos. Y otro nombre que también ha sonado últimamente es el del centrocampista Damián Marcelo Musto que también es un jugador del que está detrás el equipo oscense.

Comentarios