Deportes
sd huesca

La SD Huesca tiene el ascenso en su mano

Los azulgrana dependen de sí mismo con el pleno de puntos

La opción de estar el año que viene en Primera División está en manos de la Sociedad Deportiva Huesca cuando faltan cuatro partidos para que concluya la liga. Con pleno de puntos el conjunto de Míchel ascendería. En caso de no hacerlo tendrá que ir viendo lo que hacen los rivales que no tienen margen de error. Según las estadísticas, con 73 puntos sube seguro. Con 71 tiene un 98% de probabilidades y con 70 del 91%. Todo a favor, contando que los azulgrana no fallen en sus partidos o que sí lo hacen su rivales se dejen puntos por el camino.

Las opciones van bajando conforme disminuye el número de puntos. Con 69 la probalidiad es del 85% y con 68 del 69% de los 531.441 casos que se pueden dar en los 12 partidos que restan a Huesca, Zaragoza y Almería.

De momento el primer objetivo tiene que ser ganar al Alcorcón este miércoles en El Alcoraz en un partido que no será nada fácil. Los madrileños no conocen la derrota a domicilio y son un rival muy peligroso que seguro que no pondrá las cosas nada fácil a los de Míchel. Además, se está jugando el playoff ya que es noveno a dos puntos de la sexta plaza.

El Huesca tiene que hacer los deberes y luego ver lo que sucede en partidos como Girona – Almería o Tenerife – Zaragoza, dos salidas muy complicadas para los rivales directos. Otro tema es el Cádiz que ahora mismo lo tiene en su mano, pero que tampoco puede descuidarse por lo que se ha visto hasta ahora en el campeonato.

Cuatro jornadas para alcanzar la gloria y una nueva oportunidad que no pueden desaprovechar los oscenses que han llegado a este final de liga en una buena situación. Con 11 puntos, los de Míchel son el equipo que más ha sumado en estas siete jornadas que se llevan disputadas. Ha conseguido tres victorias, dos empates y dos derrotas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00