fútbol

La SD Huesca tiene otra oportunidad de seguir en la lucha por el ascenso

Los azulgrana están obligados a ganar al Barça B este lunes

Momento del partido jugado entre la SD Huesca y el Albacete
El Huesca repite en casa, tras el empate con el Albacete

Con las victorias del Sporting de Gijón y Rayo Vallecano, los azulgrana necesitan vencer al FC Barcelona B en El Alcoraz para seguir la estela de los dos primeros. Además, tienen una buena oportunidad para ampliar diferencias con los perseguidores que se han dejado puntos este fin de semana. Tiene que servir este choque para cerrar la racha de ocho jornadas sin ganar y volver a recuperar la confianza y despejar las dudas que dejó el partido ante el Albacete. El partido comenzará a las 21:00.

Rubi hará cambios, buscando refrescar a un equipo que se vio tocado física y mentalmente el pasado jueves ante el Albacete. Ahora es otra historia y, si el Huesca quiere tener opciones, no puede fallar en casa y menos ante un rival que está en descenso y llega con una racha negativa también de siete jornadas sin ganar, con tres derrotas consecutivas.

La buena noticia es que, excepto Gallar sancionado, el resto están en condiciones, incluidos Akapo y Brezancic. Este aspecto es fundamental para afrontar un tramo de competición donde habrá que poner todo en el campo, si el Huesca quiere seguir teniendo posibilidades de luchar por el ascenso directo.

Se espera un partido duro y comprometido en el que se confía que cambie la suerte y lleguen los goles. En las últimas cinco jornadas los azulgrana solo han marcado uno, el que le hicieron al Cádiz. La solidez defensiva y el acierto en ataque tienen que ser las claves.
La grada volverá a jugar un papel fundamental puesto que el equipo necesita de todos los apoyos posibles. Ahora mismo, la Sociedad Deportiva Huesca está a cinco puntos de Sporting y Rayo que se han colocado con 64. La oportunidad de volver a creer en los oscenses está sobre la mesa, ganando e intentando hacer un buen encuentro.

El FC Barcelona B llega muy tocado y con necesidad de puntuar ya que ahora mismo está en descenso directo. La dinámica es muy negativa, pero eso no significa que vaya a resultar un rival fácil. Tiene jugadores de calidad en sus filas, si bien es cierto que no está haciendo una buena temporada, con muchos altibajos.

Comentarios