Deportes
FÚTBOL

La SD Huesca tiene una oportunidad de oro en Cádiz

Si los azulgrana ganan recuperarían el liderato y ampliarían la ventaja con los perseguidores

Los azulgrana vuelven a cerrar la jornada este lunes y lo hacen con la posibilidad de recuperar el liderato y ampliar diferencias con los perseguidores. Los resultados del fin de semana permiten al Huesca volver a situarse en una posición de privilegio de cara a la recta final del campeonato. Pero para eso habrá que intentar sumar un triunfo en el Ramón de Carranza, ante un Cádiz que también está ante una buena ocasión. El partido comenzará a las 21 horas.

El Huesca acude por fin con prácticamente todo el equipo, lo que sin duda es la mejor noticia para Rubi, que puede disponer de su once de gala, algo que no sucede desde hace casi dos meses. Enfrente un Cádiz muy sólido en su campo, donde solamente ha ganado el Osasuna.

Con la vuelta de Cucho y Melero, se recupera a dos puntales muy importantes. También estará Alexander y veremos que variaciones introduce Rubi, si bien se espera que cuente con los jugadores han llevado al Huesca a estar arriba en la tabla durante casi toda la temporada.

Los oscenses quieren recuperar el buen nivel que se ha visto durante gran parte del campeonato y volver a ser ese Huesca competitivo y capaz de ganar en cualquier estadio. Como decía el técnico en la previa, los escenarios pueden cambiar en función del resultado. La victoria sería oro en estos momentos para recuperar el primer puesto y situar la tercera plaza a cinco puntos.

Con un empate, los altoaragoneses también se pondrían líderes de nuevo, pero la ventaja no sería tan importante. Y una derrota complicaría las cosas ya que cada vez hay más equipos implicados en la pelea del ascenso directo.

Con 57 puntos está el Rayo Vallecano y la SD Huesca y por detrás están el Sporting con 55 y Cádiz con 54. Con 52 se sitúa el Granada y con 50 Osasuna, que cierra el playoff, y el Oviedo. Cae a la octava plaza el Zaragoza tras su sorprendente derrota con el colista Sevilla At.

Partidazo por lo tanto para ver si la SD Huesca es capaz de ganar y volver a situarse con una ventaja que puede ser muy importante, con las jornadas que restan, para seguir soñando con el ascenso a Primera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00