Deportes
sd huesca

La SD Huesca tropieza en la misma piedra

Los de Leo Franco perdían el encuentro 0-1 ante una Real Sociedad que terminaba el partido con nueve jugadores

La Sociedad Deportiva Huesca vuelve a caer en casa ante su afición, esta vez ante la Real Sociedad por 0-1 con un gol de Mikel Merino en el minuto 64. Después de una primera parte plana y sin ideas, el conjunto azulgrana lo ha intentado con pundonor hasta el final en una segunda parte cargada de ocasiones locales, aunque sin acierto en ninguna de ellas. El equipo de Garitano ha terminado con Juanmi y Theo expulsados en el tramo final del encuentro.

El partido empezaba con unos minutos de tanteo en los que predominaba el respeto por parte de ambos equipos, planos y poco acertados en la noche del viernes. Sin embargo, el equipo de Garitano creaba peligro con escasos acercamientos durante toda la primera parte. Una falta botada por parte de los txuri-urdines era la ocasión más clara con un balón que se paseaba en el área pequeña.

Tras el descanso, los de Leo Franco mostraban un punto más de intensidad y velocidad que permitía al equipo tener una mayor presencia en campo rival. A pesar de ello, los blanquiazules aprovecharon la única ocasión de la que gozaron en todo el encuentro. En el minuto 64, Theo recuperaba un balón en el borde del área y asistía a Merino, que anotaba desde la frontal batiendo a Werner por bajo.

Nuevamente, los azulgranas se colocaban por detrás en el marcador ante una afición desquiciada por las ocasiones desperdiciadas. En busca de, como mínimo, el empate, el Huesca se lanzaba a la desesperada en una locura de minutos finales que terminaban con las expulsiones de Juanmi y Theo. En el 71’, el delantero recibía la doble amarilla después de protestar reiteradamente al colegiado, mientras que el jugador cedido por el Real Madrid era expulsado tras darle una bofetada a Musto en el minuto 82.

Un remate de Melero al palo, un disparo de gol desviado por Longo… múltiples ocasiones en busca de la heroica que terminaron todas ellas con un final triste para los de Leo. Tras cuatro minutos de añadido, el Huesca se quedaba sin puntos por segunda jornada consecutiva en El Alcoraz.

Con cuatro puntos en el casillero y a la espera del resto de partidos, no hay tiempo para lamentarse del duro golpe recibido. Toca visitar el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid, duro rival al que se verá las caras el martes a partir de las 22 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00