Deportes
sd huesca

La SD Huesca visita al Cartagena en el peor momento para los oscenses

El equipo juega este sábado a las 16 horas en Cartagonova con varias ausencias, entre ellas la del técnico Xisco Muñoz

No es una salida fácil y, además, se complicada todavía más por los problemas que tiene la SD Huesca de efectivos para visitar uno de los campos más difíciles ahora mismo como es el del Cartagena. Un equipo que vive su mejor momento y que con 33 puntos, seis más que los oscenses, pelea por los puestos altos de la tabla. El partido lo dirigirá el colegiado Prieto Iglesias y en el VAR estará Vicandi Garrido.

Una salida que no llega en el mejor momento por varios motivos y es que, más allá de las bajas, son tres jornadas sin ganar las que llevan los de Xisco Muñoz y en los dos últimos partidos en casa con Alcorcón y Girona se escapado la oportunidad de haber estado mejor posicionado en la clasificación donde ahora mismo hay una desventaja de siete puntos con la zona de playoff.

La buena noticia es la recuperación de Ratiu, Seoane, Joaquín y Escriche que están ya disponibles. Por el contrario, Mosquera, Mikel Rico, Jorge Pulido y Gaich no están para este sábado, así como Nwakali que está con Nigeria en la Copa de África. Tampoco ha viajado Xisco Muñoz que está con coronavirus, como confirmaba su ayudante Antonio Calle en la previa.

El segundo entrenador recalcaba la ilusión que hay en el vestuario y las ganas de “resarcirnos del partido del otro día” en el que se perdió ante el Girona, a pesar de haber hecho méritos para conseguir un buen resultado. El Cartagena es un equipo que “está en el mejor momento de la temporada. Sabemos la calidad de su plantilla con jugadores top. Es un partido que nos va a exigir el máximo”, señalaba el técnico azulgrana.

Enfrente un Cartagena que solamente tiene la ausencia de Nacho Gil por sanción. Luis Carrión destacaba de la SD Huesca que “es un gran equipo, muy trabajando y que ha mejorado mucho defensivamente. No sabemos qué bajas van a tener, entonces nosotros hemos trabajado en cómo hacerle daño al mejor once que pueda sacar el Huesca. Si no vienen algunos jugadores tienen otros muy buenos también e intentaremos ganar el partido ante un equipo que está recibiendo muchos menos goles y que es más compacto defensivamente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00