Deportes
sd huesca

La SD Huesca visita Lugo con necesidad de victoria

Los azulgrana llegan con dos derrotas seguidas y solo piensan en sumar los tres puntos en el Anxo Carro

La Sociedad Deportiva Huesca juega este lunes a las 21 horas en Lugo, una ciudad y un estadio que trae muy buenos recuerdos porque allí se consiguió el primer ascenso histórico a Primera División y, además, tradicionalmente se le han dado bien las visitas al Anxo Carro. Ahora llega el partido con cierta necesidad y es que, aunque sea la quinta jornada todavía, haber perdido los dos últimos choques implica que haya que pelear por los tres puntos y volver a la senda de la victoria.

Nacho Ambriz no ocultó en la previa que "no nos podemos permitir tres derrotas consecutivas".

Para eso habrá que mejorar, sobre todo en defensa donde está el principal problema por la baja por sanción de Jorge Pulido. Su lugar lo ocupará Ignasi Miquel que debutará con la camiseta azulgrana y que junto a Cristian Salvador serán la pareja de centrales. A partir de allí puede haber más cambios y la novedad destacada está en la convocatoria donde ha entrado Isidro Pitta. También se ha desplazado el jugador del filial Barri junto a todos los demás disponibles de la primera plantilla.

Hay ganas de ver qué Huesca salta al Anxo Carro y sobre todo si de verdad se ha aprendido de los errores por el técnico también reconoce que “no estamos tan finos de como empezamos el torneo. Pero ni entonces éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos", expresaba el mexicano ante la posible incertidumbre que puede existir acerca del rendimiento actual, recalcando que los suyos están en plena forma para salir de esta situación.

Los de Rubén Albés tienen varias bajas y todavía no conocen la victoria con tres empates y una derrota. Juegan en casa y el técnico lucense tiene claro que “nuestras opciones pasan por ser nosotros mismos. La SD Huesca es de los equipos con más posesión, hay que tratar de hacerles un partido incómodo. Cada vez hacemos más cosas con pelota, e incrementamos el nivel colectivo defensivo", aludiendo a lo que deben hacer los suyos para ganar.

No será un partido fácil y, además, se añade el arbitraje de Ais Reig que hace dos temporadas fue triste protagonista con un lamentable arbitraje en Vallecas que perjudicó a los oscenses y que cuando se cruza en el camino del Huesca no tiene demasiada fortuna. Esperemos que todo quede en un dato y nada más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00