fútbol

La SD Huesca cede el liderato y es tercero

Los azulgrana están con un partido menos y empatados a puntos con Sporting de Gijón y Rayo Vallecano

El equipo se queda con lo justo para el domingo que viene
El Huesca guarda descanso hasta el lunes por la tarde

Una vez confirmado que no se disputaba el partido entre el Huesca y el Albacete, por el suceso ocurrido con el jugador albaceteño Pelayo Novo, el cuadro técnico ha decidido dar descanso a la plantilla hasta este lunes por la tarde que regresará a los entrenamientos para empezar a prepara el derbi ante el Real Zaragoza que se jugará el sábado día 7, a las 18 horas, en La Romareda.

En la clasificación, se ha perdido el liderato e incluso ahora mismo el equipo es tercero, con este partido pendiente ante el Albacete. Sporting, Rayo y Huesca suman 58 puntos y por detrás se queda el Cádiz con 56 y ya más distanciados el Granada y el Real Zaragoza con 52.

La Sociedad Deportiva Huesca está con un partido menos, que todavía no tiene fecha para su disputa. Los clubes hablarán esta semana y propondrán las fechas que mejor les puedan ir y, si no hay acuerdo, será el Comité de Competición el que fijará el día del encuentro, siempre antes de las últimas jornadas de liga.

Al no jugarse, la buena noticia es que Rubi va a poder disponer de todos sus efectivos. Gallar, que arrastra molestias, tendrá una semana más de recuperación, así como Akapo que se espera pueda ir incorporándose al grupo. No hay sancionados por lo que los jugadores que están apercibidos, Gallar, Luso, Chimy Ávila o Akapo, se mantienen al borde de la suspensión y podrán estar disponibles el sábado que viene.

El Zaragoza ganaba en León a la Cultural y recupera sus buenas sensaciones y posibilidades para seguir luchando por la promoción de ascenso. La expulsión de Grippo le impedirá estar en el derbi, así como Delmás que vio la quinta amarilla. Un partido que se presenta apasionante por lo mucho que hay en juego para los dos conjuntos.

Comentarios