Deportes
FÚTBOL

El Huesca vuelve a Primera

Consigue el ascenso directo de forma matemática tras ganar 3-0 al Numancia en El Alcoraz vacío y aprovechar las derrotas del Zaragoza y el Almería

Todas las combinaciones se han dado y la SD Huesca ha conseguido el ascenso a la Primera División del Fútbol Español. La victoria de los azulgranas, 3-0, y las derrotas del Almería y el Real Zaragoza han hecho que el Huesca regrese una temporada después a la máxima categoría. En un final de temporada sufrido pero en el que no se ha reblado.

Más información

En el terreno de juego el que marcaba la tranquilidad era Rafa Mir quien conseguía abrir la lata gracias a un penalti marcado en el minuto 53. El segundo tanto que ampliaba la ventaja lo lograba otra vez Mir en el 67. El tercer gol, o golazo, era obra del "pichichi" azulgrana Okazaki. 

Los azulgranas salían al terreno de juego concienciados de lo que no tenían que hacer, que era repetir el partido del Sardinero. Los de Michel dominaban el partido, pero no llegaba el gol pese a que los resultados comenzaban a sonreír en otros terrenos de juego. El dominio  existía  pero sin materializar.  

En la segunda parte el registro cambiaba y el Huesca conseguía encerrar al Numancia que no venía de convidado de piedra ya que una victoria aquí le supondría poner pié y medio en la salvación. Pero los goles comenzaban a llegar y la calma tensa se comenzaba a vivir en el banquillo, grada y palco hasta que llegaba el final en Ponferrada.  A partir de ese momento la alegría se desbordaba en el terreno de juego y se celebraba, sin público, pero por todo lo alto que el Huesca volverá a Primer División.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00