Deportes
sd huesca-real zaragoza

La SD Huesca y el Real Zaragoza se miden en un derbi de altos vuelos

Los oscenses se la juegan en La Romareda este lunes a las 21,45 en un enfrentamiento con muchos alicientes

La Sociedad Deportiva tiene la oportunidad de seguir en la lucha por el ascenso directo y para eso necesita sumar los tres puntos en el derbi regional que disputa este lunes ante el Real Zaragoza. Mucha ilusión en un encuentro con muchos alicientes. La derrota del Cádiz y el empate del Almería hacen que los zaragocistas puedan dar un golpe de efecto para acercarse al ascenso directo y los oscenses saben que es su oportunidad de continuar en esa pelea. Lo tiene todo el partido, menos el público ya que La Romareda estará vacía.

El encuentro se podrá seguir en directo con todos los detalles de la previa, lo que suceda durante los 90’ y las opiniones tras el encuentro en Radio Huesca SER en Carrusel Deportivo desde las 21,15 horas en el 1080 de Onda Media, www.radiohuesca.com y dispositivos móviles.

El Huesca cuenta con todo el bloque, aunque Raba está recuperándose de las molestias musculares que le impidieron jugar ante el Cádiz, por lo que veremos qué decide Míchel para presentar batalla ante un rival que tiene muchos argumentos, aunque en esta vuelta del fútbol no ha sido capaz de ganar en su estadio donde ha perdido con el Alcorcón y Almería. Por el contrario ha ganado en Lugo y al Extremadura en su campo.

Ante el Cádiz, el Huesca hizo su mejor partido de los cuatro que ha disputado en estas dos semanas, donde se le vio sólido, pero con ese detalle final de un error que le costó dos puntos. Es algo que no se puede repetir si los oscenses quieren pelear por todo en las siete jornadas que restan. El Zaragoza tiene también sus puntos débiles que se intentarán aprovechar, pero es un rival muy peligroso y si las cosas la van de cara complicado de superar.

Otro tema que puede ser importante es la tensión y los nervios por lo mucho que hay en juego. Si gana el Huesca se situará a 3 y 4 puntos del ascenso directo que marcan los zaragocistas y el Cádiz y superará al Almería, colocándose tercero. Además se ganaría el golaverage tras el 2-1 de la ida en El Alcoraz. Pero existe el riesgo de perder y eso sería un paso atrás muy peligroso porque la diferencia con el ascenso directo sería de 7 y 9 puntos, algo que ya parece difícil de remontar en seis jornadas, además del aspecto anímico.

La ilusión en el vestuario de los de Míchel es máxima y quieren responder a una afición que no pierde la esperanza, pero que es verdad que tiene más dudas por lo que se ha visto en algunos partidos. Ganar fuera de El Alcoraz cuesta mucho, pero ahora es el momento.

Desde el Zaragoza avisan que “un triunfo sería muy importante para el vestuario del conjunto aragonés, y lesasentaría todavía más en las posiciones de ascenso directo. Los blanquillos tendrán ante la Sociedad Deportiva Huesca una gran oportunidad para distanciarse de un rival directo y dar un pasito más en su objetivo del ascenso a Primera División. Un partido que envuelve connotaciones especiales donde la carga emocional deberá ser controlada para imponerse en el marcador. Apenas queda margen de error, y todos los encuentros adquieren una mayor importancia para las aspiraciones de los conjuntos de LaLiga SmartBank”, indican.

Víctor Fernández ha dado a conocer la lista de futbolistas convocados para el encuentro en la que están Vigaray y Puado como novedades y recuperados de sus lesiones. Con todo el potencial llega al partido el Real Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00