Deportes
deportes

La SD Huesca y la Fundación Alcoraz colaboran con el Proyecto Salvavidas

El Proyecto Salvavidas es una campaña con el fin de que los centros educativos y los clubes deportivos sean espacios cardioprotegidos

El Proyecto Salvavidas, en colaboración con la Fundación Alcoraz y la SD Huesca, lanzan una campaña con el fin de que los centros educativos y los clubes deportivos sean espacios cardioprotegidos. Un espacio cardioprotegido, es aquel que dispone de un desfibrilador correctamente ubicado, correctamente mantenido y con personas formadas para su utilización.

Para conseguirlo, la campaña Pulseras Salvavidas, entrega, sin ningún coste, un kit de pulseras de cinco colores. Estas pulseras van acompañadas de un díptico informativo y tienen un valor de tres euros. Los diseños, de la cadena de supervivencia, tienen la finalidad de que los más pequeños aprendan los pasos a seguir ante una emergencia cardiaca. Junto a las pulseras, se entrega un expositor y posters de la campaña para que, con la venta de 1.000 unidades, los centros educativos o clubes deportivos consigan un desfibrilador, una vitrina y unos carteles para su correcta ubicación, un curso de formación para los profesores y el distintivo del espacio cardioprotegido, además de una camiseta y una bufanda de la SD Huesca, para que puedan sortear entre los participantes.

Las pulseras se entregan de forma gratuita y no hay tiempo límite para la venta. Además, el centro o club puede parar la campaña en el momento que quiera, devolviendo las pulseras no vendidas y accediendo, con las vendidas, a productos sanitarios o formación. Las pulseras se pueden vender a alumnos, deportistas, profesores, entrenadores o familiares pero, sobre todo, son los proveedores y patrocinadores quienes apoyan la campaña.

En esta campaña ya han participado más de 1.000 entidades a nivel nacional, grandes clubes de primera y segunda división, jugadores, artistas, etc. Una forma de lograr que los más pequeños y los deportistas estén protegidos contra la Muerte Súbita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00