Deportes
sd huesca

La SD Huesca y la UD Fraga unen sus caminos con un convenio deportivo y social

Ambas partes trabajarán para promocionar el fútbol base en Fraga y mejorar la formación deportiva de técnicos y deportistas

La SD Huesca, la Fundación Alcoraz y la UD Fraga presentaron el convenio deportivo y social con el que unirán caminos en busca de promocionar el fútbol base en Fraga y mejorar la formación deportiva de técnicos y deportistas.

"Para la SD Huesca y la Fundación Alcoraz es un honor firmar este acuerdo con el que empieza un nuevo camino muy relacionado con la Base Aragonesa de Fútbol y el proyecto de cantera que nos va a dar como club un salto de calidad", destacó Ismael Arilla, director de cantera del club azulgrana.

“El acuerdo tiene tres patas: una deportiva para que a corto y medio plazo haya jugadores de Fraga que puedan jugar en la cantera de la SD Huesca y por qué no dentro de unos años podamos tener un referente en la primera plantilla. Una social, porque como entidad debemos abrirnos a la provincia y la Fundación hace un papel muy importante con diversas acciones con un valor que va más allá de lo que ocurre en el campo. Y una tercera pata que es la formación, la mejora en la calidad del entrenamiento”, explicó también.

Se crearán sinergias que redunden en un beneficio para todos, de tal forma que, por ejemplo, los cuerpos técnicos de la entidad fragatina podrán asistir a jornadas de formación de la Base Aragonesa de Fútbol o los y las futbolistas serán tratados como cualquier canterano de la SD Huesca para participar en campus, actividades, etc. “Nosotros queremos ser el referente de la comarca, vamos a potenciar la cantera porque es nuestro objetivo. La SD Huesca podrá aprovechar nuestros talentos por descubrir y los de la zona”, comentó José Miguel Martínez, presidente de la UD Fraga.

Este convenio, junto a los que se irán sumando en próximas fechas, pretende seguir impulsando el crecimiento del proyecto del fútbol base azulgrana para continuar fortaleciendo sus vínculos en toda la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00