gala del deporte

La SD Huesca y Ricardo Mairal, premios "Pedro Lafuente" y "Luis Garcés" en la XIX Gala del Deporte Provincial

Además, la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca reconoce con la "Parrilla de Oro con Pluma de Plata" a Víctor Cabrero

Jaime Ferrer, Isabel Blasco, Martín Pena, Gala del Deporte Subdelegación del Gobierno
Jaime Ferrer, Isabel Blasco y Martín Pena en la presentación de los premios

Las primeras distinciones para la próxima Gala del Deporte Provincial que tendrá lugar en Graus el día 16 de marzo a las 18:30 horas en el Cine Salamero de Graus, se han dado a conocer en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha participado la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco. Los premios especiales "Pedro Lafuente” al Merito Deportivo y “Luis Garcés” a los Valores Humanos son dos galardones muy especiales para los periodistas deportivos.

En esta ocasión, el premio “Pedro Lafuente”, que tiene carácter nacional, se le ha otorgado a la Sociedad Deportiva Huesca que en su amplia historia ha logrado en la presente temporada el ascenso a la Primera División del fútbol nacional. Un logro histórico que ha situado al club y a la provincia oscense en el panorama futbolístico mundial

El Premio “Luis Garcés” a los Valores Humanos en el Deporte, se le ha otorgado a Ricardo Mairal Usón, ilustre oscense que ocupa el cargo de Rector de la Universidad Nacional a Distancia y que en sus años universitarios desempeño tareas de interprete en el Club Baloncesto Peñas y posteriormente fue directivo de este mismo club durante cinco años.

Finalmente la Parrilla de Oro con Pluma de Plata que lleva aparejado el titulo de Socio de Honor de la APDH y que es su máxima distinción, el pleno de la asamblea de la Asociación acordó, por unanimidad, concedérsela a Víctor Cabrero Agón, empresario del sector del automóvil en la provincia de Huesca donde representa a la marca Skoda y que desde la primera edición de la Gala ha prestado su apoyo y colaboración a la organización.

Estas distinciones, acordadas por la asamblea general de la APDH, eran dadas a conocer en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la Subdelegación del Gobierno y que presidía la subdelegada, Isabel Blasco acompañada del presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer y el coordinador general de la Gala, Javier Gironella.

La subdelegada, en sus palabras de bienvenida a los periodistas, ha resaltado que era su primera intervención en este evento al que ha calificado como uno de los actos sociales más importantes que se dan durante el año en Huesca y de ahí que desde el primer momento la Subdelegación del Gobierno le prestase su apoyo, colaboración y patrocinio de uno de los Premios, lo que se ha sucedido a lo largo de las dieciocho Galas anteriores y que espera mantener en el futuro.

Por su parte, el presidente de la APDH, Jaime Ferrer, tras agradecer las palabras de la subdelegada le ha reiterado el ofrecimiento de colaboración del colectivo profesional que preside.

Tras que Isabel Blasco anunciase los nombres de las tres personas distinguidas, ha sido Jaime Ferrer quien ha resaltado los méritos que concurren en cada uno de ellos y la unanimidad que se puso de manifiesto por parte de todos los socios que intervinieron en la votación.

PREMIO A LA POPULARIDAD

Aprovechando este acto los organizadores de la Gala han dado a conocer algunos otros detalles relacionados con la misma, entre ellos el Premio a la Popularidad, que como se recordara se vota a través de la página web de la Asociación en la dirección www.apdhuesca,com. Allí está la lista de los diez candidatos propuestos y desde allí se puede refrendar mediante el voto el apoyo a alguno de estos candidatos. Las visitas a la página son constantes y ya se han registrado más de 40.000 votos y la clasificación provisional está encabezada por el Club Natación Zoiti con el 45.04 % de los votos, seguido del futbolista Javier Almerge, con el 24.81 % y Pablo Gallego, también practicante del fútbol, que sumaba 21.05 %.

El plazo de admisión de votos para este Premio que patrocina Bodegas Aldahara, de Estadilla, finaliza el día 11 de marzo, lunes a las ocho de la tarde y como se recordara el ganador recibirá su peso en vino, en una selección de los diferentes caldos que embotella esta prestigiosa firma de la D.O. Somontano.

NUMEROSOS CANDIDATOS A LOS PREMIOS

Desde hace unas fechas está abierta la opción de presentar candidatos a los diferentes premios y distinciones que se convocan en esta Gala, candidaturas que pueden seguir presentado los clubes, patronatos de deportes, federaciones, instituciones, particulares y los propios periodistas.

El jurado este año esta formado por los 52 socios que componen la APDH, quienes seleccionaran el ganador de una terna que a su vez habrá conformado la junta directiva entre los candidatos presentados en cada uno de los premios y distinciones convocadas.

Comentarios