Actualidad
expediciones

La sección de montaña de Mayencos celebra su 50 aniversario con un trekking en el Manaslu

En esta expedición van a participar 13 socios, de los cuales 6 intentarán el ascenso al Larke Peak 

La sección de montaña del club Mayencos de Jaca, cumple este año 50 años de su creación. Para conmemorar esta efemérides, 13 socios del club van a reaizar un trekking-expedición al Himalaya, , vuelta al Manaslu y ascensión al Larke Peak, de 6.249 metros.

Este miércoles parten hacia la zona del Himalaya, los 13 miembros del club, de los cuales, 6, intentarán la ascensión del Larke-Peak. Luis Rodriguez , presidente del club, señalaba que, se trata del evento cumbre de la conmemoración de los 50 años de la sección de montaña del Club.

Por esta celebración, así como por la trayectoria del Club, la Federación Aragonesa de Montañismo acordó, en la reunión de Junta del pasado día 18 de septiembre, conceder la Insignia de Oro. La entrega se realizará en la cena de montaña, que tendrá lugar el 25 de octubre.

En la actualidad la sección de montaña cuenta con 260 socios,. En los últimos años se ha logrado duplicar el número de licencias

Este reconocimiento será recogido por Fernando Val, que fue uno de los fundadores de la sección de montaña, y durante muchos fue presidente del club, ya que esos días, los actuales presidente y vocal de la sección de montaña, estarán en plena expedición en el Manaslu.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00