Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
patinaje

La sección de patinaje del CH Jaca inicia la temporada

Naya Zamboraín entrena a los equipos de competición y a los jóvenes patinadores de precompetición

Los patinadores del Club Hielo Jaca comenzaron una nueva temporada con el objetivo de progresar en una disciplina que combina técnica con expresión artística y el disfrute de la práctica deportiva y del compañerismo, para crecer como deportistas y como personas. Sus entrenamientos empezaron el día 2 en el pabellón de hielo.

Para la temporada 2019/2020, el equipo de patinaje artístico, entrenado por Naya Zamboraín, se nutre de nuevas incorporaciones. A nuestras patinadoras de categoría nacional Susana Iturralde y Candela Armañac, se une Miriam Alonso en el equipo de competición.

En cuanto al equipo de precompetición, en el que los deportistas más jóvenes entrenan una hora diaria de lunes a sábado para poder realizar la necesaria mejora en este deporte que les permita competir en categorías escolares y regionales, a los integrantes de la temporada pasada Beatriz Pomar, Nicolás Armañac, Andrea Sarto, Carolina Ramón, Elena Venger y Sofía Magaña, se añaden Carla Betrán y Miriam Santacreu.

El Club Hielo Jaca participará en la Liga Norte, junto a clubes de Navarra (CH Huarte de Pamplona), País Vasco (Txurriberri y Anoeta Izotz, ambos de San Sebastián y Bipolo de Vitoria) y de la Rioja (CH Rioja de Logroño). Esta liga consta de cinco jornadas, siendo la primera en categoría nacional el día 1 de noviembre en Pamplona.

Hay que destacar que el club organizará el Open "Ciudad de Jaca" los días 9 y 10 de noviembre, lo que permitirá al público jacetano presenciar los programas de algunos de los mejores patinadores de nuestro país. También, está prevista la realización en nuestra ciudad de una fase de la Liga Norte en categorías regionales y escolares, en febrero de 2020.

Al menos, dos patinadoras del club participarán en la que es la principal competición que se realiza en nuestro país: el campeonato de España. Candela Armañac competirá en categoría Novice Advanced en el campeonato de España absoluto que se celebrará los días 13, 14 y 15 de diciembre en San Sebastián, mientras que Susana Iturralde concurrirá en la categoría Segunda en la Copa Federación, prevista del 24 al 26 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00