Actualidad
hockey

La Selección U18 Femenina jugará el Mundial de 2019 en Jaca

El último mundial de hockey celebrado en la Pista de Hielo de Jaca se celebraba en 2016

Jaca volverá a albergar un mundial de hockey. Será en enero de 2019 y será el Mundial U18 Femenino de la División I Grupo B Calificación. Las fechas concretas no se conocen todavía pero en ella España buscará un ascenso tras el bronce conseguido este 2018 en México. Así lo decidía este viernes la Federación Internacional de deportes de Hielo en su Congreso Anual que están celebrando en Copenhague.

El pasado 2017 ya se celebró en Jaca el Campeonato de España de Patinaje Artístico y, además, todos los campeonatos de Curling se disputan en Jaca “debido al hielo dedicado del que dispone la instalación”, explica la Federación. En cuanto al Hockey Hielo, esta pista volverá a recibir un Mundial tres años después, tras albergar en 2016 tanto el campeonato que disputó la Selección Masculina Absoluta como el que jugó la Femenina Absoluta.

“Del Pabellón de Hielo de Jaca poco hay que decir”, explica la Federación nacional. “Es una de las pistas de referencia de España y un lugar ideal para celebrar cualquier tipo de eventos.”

Por otra parte, también hay que destacar los otros Mundiales en los que participará España y sus respectivas sedes. Cabe recordar que las fechas son provisionales y están sujetas a posibles cambios por parte de los organizadores. Por el momento, éstos son los Mundiales en los que jugará la Selección Española:

• Mundial Senior Masculino División II Grupo A - 8 a 14 de abril en Belgrado, Serbia

• Mundial Senior Femenino División II Grupo A - 24 a 30 de marzo en Dumfries, Escocia

• Mundial U20 Masculino División II Grupo A - 13 a 19 de enero en Tallinn, Estonia

• Mundial U18 Masculino División II Grupo A - 7 a 13 de abril en Elektrenai, Lituania

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00