SABIÑÁNIGO

La Semana de Ciclismo finaliza esperando repetir en 2019

Organizada por el C.C. de Sabiñánigo ha destacado de las actividades realizadas el encuentro de profesionales y exprofesionales del ciclismo

Semana de ciclismo Sabiñánigo
Participantes en el encuentro F.Barceló. S. Samitier. J. Castillo. M. Moreno. S. Pérez. A Santanyes. A. Barrau. F. Moreno. J. Arcas y M. Ramos

Este sábado finalizaban la primera Semana del Ciclismo en Sabiñánigo, organizada por el C.C. Sabiñánigo y que ha contado con diferentes conferencias y audiovisuales que se han llevado a cabo la mayoría en el Espacio de Pirenarium.

Inda Marhuenda el presidente de este club serrablés ha comentado que " la semana ha sido muy positiva. Para ser la primera edición y con pocos medios hemos completado una actividad muy amena, con los diferentes conferenciantes que han intervenido tratando diversos aspectos relacionado con este deporte".

Ha destacado el encuentro entre profesionales y ex-profesionales que se realizaba el viernes día 9 que ha sido "el que más público ha congregado y hemos entrado un poco más profundamente en como viven nuestros ciclistas con sus problemas, anécdotas y todo lo concerniente con su vida".
De cara a una segunda edición Marhuenda ha sido claro, al comentar a esta redacción que, "nos quedan ganas de repetir e intentar mejorar lo mejorable de esta edición".

El programa se iniciaba el sábado día 3 con el documental “Ara Salvaje”, en el Auditorio La Colina., ofreciendo al público un trabajo audiovisual que en dos años ha sido ganador de cuatro festivales de cine y finalista en otros cinco. En el espacio de Pirenarium se ha podido contemplar durante cinco días una exposición sobre la historia del ciclismo de José María Pérez.

El resto del programa de la semana ha contado con la charla audiovisual de ciclismo de aventura, “Los viajes del abuelo”, a cargo de Raúl Oscar Suárez que comentó algunos de sus viajes por todo el mundo, compartiendo con los asistentes sus experiencias y las nociones básicas para afrontar este tipo de aventuras.

Se ha podido conocer el autoentrenamiento enfocado al cicloturismo, con Miguel López, entrenador personal y grupal especializado en triatlón, atletismo, trail y ciclismo.
Otra de las charlas impartidas han sido las estrategias nutricionales para optimizar el rendimiento deportivo en ciclistas, ofrecida por el ciclista de categoría master Ángel Blesa.

Los aficionados y público en general pudieron ver la proyección y charla, "12.822 km de España a China en bicicleta", a cargo de Diego Ballesteros, profesor, ciclista y aventurero que viajó a golpe de pedal desde Zaragoza a China en un total de 100 etapas. Dos años después, un coche lo atropelló mientras participaba en una prueba en Estados Unidos. Desde entonces vive en una silla de ruedas. A los asistentes les comentó sus vivencias con el ciclismo adaptado que práctica en competición y donde ha conseguido diversos triunfos.

En el encuentro de profesionales se contó con ciclistas en activo o retirados como F.Barceló. S. Samitier, J. Castillo, M. Moreno, S. Pérez, A. Santanyes , A. Barrau, F. Moreno,  J. Arcas y M. Ramos. El sábado se concluyo con una actividad conjunta de socios del club.



Comentarios