Actualidad
AJEDREZ

La sexta ronda deja dos colíderes empatados a 5,5 puntos

Este domingo se disputan las 4 últimas rondas del Campeonato de España por Parejas Mixtas

Lo más destacado de la ronda estaba en los 2 primeros tableros en los que Liviu-Dieter Nisipeanu se imponía a Karen Movsziszian y en el duelo entre franceses, Adrien Demuth derrotaba a Maxime Lagarde. En el quinto tablero, tras más de 3 horas y media de juego, se firmaban las tablas entre Renier Castellanos y el GM aragonés Daniel Forcén.

Los otros tableros acababan en decepcionantes empates al poco de empezar, quizá algunos cansados de la participación en el Campeonato de España de Parejas Mixtas que se jugaba por la mañana.

Tras esta ronda, quedan solo Liviu-Dieter Nisipean y Adrien Demuth con 5,5 puntos encabezando la clasificación, seguidos por un numeroso grupo de 18 jugadores con 5 puntos.

No era una buena jornada para los aragoneses mejor situados con derrotas de María Eizaguerri, Pedro Antonio Ginés y José Luis Ramón. El aragonés que se ha puesto con 4 puntos es Daniel Romero, que le sirven para encabezar su tramo de elo.

Del encuentro entre Demuth y Nisipeanu puede salir el primer líder en solitario. Los aficionados confían que el Campeonato de España no haga mella y se puedan seguir interesantes luchas ajedrecísticas en las partidas de retransmisión.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ POR PAREJAS MIXTAS

Este sábado se disputaban las 5 primeras rondas con dominio de la pareja formada por el G.M. Marc Narciso y la juvenil catalana Joana Ros que ganaban los 5 encuentros. Con 4 victorias y 1 derrota está la pareja formada por los juvenile aragoneses Pedro Antonio Ginés y María Eizaguerri y la pareja del murciano Sergio Lara y la valenciana Rebeca Jimenez. 4 parejas, algunas muy fuertes, les siguen a un empate y siguen con opciones de pelear por el pódium.

Este domingo se jugarán las últimas 4 rondas de este Campeonato de España inédito hasta la fecha y que se estrena en Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00