Deportes
CICLISMO

La Sierra de Guara, escenario de los campeonatos de Aragón de ciclismo

El camping de Panzano será el centro logístico con salidas y llegadas de todas las categorías


El club ciclista Oscense ha realizado un fuerte apuesta por sacar adelante (salvo imprevistos de última hora), los campeonatos de Aragón de ciclismo y los días 26 y 27 se disputarán en distintos horarios los títulos de campeón de Aragón. Se ha conformado un trazado “rompe-piernas” con un recorrido de en torno a 30 kilómetros a los que habrá que dar distintas vueltas en función de la categoría. El trazado discurre desde el Camping de Panzano por - Aguas- Labata - Casbas de Huesca - Angues - Liesa - Ibieca - Aguas - Camping de Panzano.

Este mes de septiembre se han suspendido todas las actividades ciclistas que estaban programadas en calendario como las carreras de fiestas de Barbastro, Monzón, Binefar, Tamarite, marcha de seguridad vial, la cronoescalada al Castillo de Montearagón, campeonatos de España de XCO o la propia QH que se aplazó a este mes.

Tras el éxito del nacional de Enduro en Castejón de Sos con la victoria de corredor de Riglos Gabriel Torralba y a la espera de la llegada de la Vuelta a España a la provincia de Huesca en octubre, estos campeonatos servirán para que los ciclistas aragoneses puedan ver su estado de forma en esta atípica temporada.

Ya han confirmado su presencia en esta prueba un amplio número de ciclistas catalanes además de la presencia de los equipos aragoneses entre los que se encuentran los corredores de las secciones del propio club oscense y La Tova.

CARRERA

Abren las carreras los junior con su prueba el sábado a las 10:00 de la mañana y con un recorrido de 108 km Camping de Panzano - Aguas- Labata - Casbas de Huesca - Angues - Liesa - Ibieca - Aguas - Camping de Panzano. (3 vueltas). El sáado también saldrán a las 10:00 las categorías de élite y sub 23 femeninas

Los élite y sub 23 disputarán su prueba el sábado desde las 15:30 con un recorrido de 140 KM Camping de Panzano - Aguas- Labata - Casbas de Huesca - Angues - Liesa - Ibieca - Aguas (4 vuelas) - Camping de Panzano.

El domingo a las 09:00 se disputan las pruebas máster desde categoría 30 a 60. Según categorías se darán dos o tres vueltas. Los máster 30 realizan 109 km con tres vueltas al circuito y los máster 5o0 y 60 darán dos vueltas.

A las 13:00 horas correrán los cadetes con un trazado de 43 kilómetros dando una vuelta al circuito. A esa misma horas cadete y junior femenino.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00