Deportes
sd huesca

La situación económica ha condicionado el mercado de fichajes para el Huesca

Josete Ortas y Rubén García dan la cara y lanzan un mensaje de optimismo y de confianza en el equipo

El director general y el director deportivo de la Sociedad Deportiva Huesca han explicado la situación y como se ha desarrollado el mercado de fichajes donde el club azulgrana solo ha podido realizar una incorporación, aunque se hubiera deseado hacer alguna operación más que ha sido imposible por la limitación económica que viene marcada por la pandemia y la reducción de ingresos. Ahora mismo la prioridad es que se pueda mantener el equilibrio económico, aunque lógicamente con todo el esfuerzo puesto en poder mejorar la situación deportiva y mantener la categoría.

Josete Ortas explicaba que como siempre se había guardado una parte del límite salarial para este mercado, pero la merma de ingresos ha sido importante y ronda los cinco millones de euros entre abonos y taquillas, con unos 700.000, 5% de derechos de televisión y más de 2 millones de patrocinadores que se han perdido por la pandemia y la falta de público en los estadios. Unas cantidades muy importantes y que hacen que sea necesario tener los pies en el suelo ante un escenario que “no nos habíamos visto y que tenemos que estar en alerta y a nivel económico podemos hacer lo que podemos hacer”.

De hecho ya se han realizado ajustes para evitar un agujero de más de 3 millones de euros y que incluso podría llevar a tener que realizar algunas medidas como rebajas salariales, aunque se confía que se pueda equilibrar de aquí al final de la temporada.

Todo ello reconociendo que dentro de la mala situación en general de los clubes, el Huesca mantiene el tipo, pero no temblará el pulso a la hora de tomar esas decisiones “porque el club está por encima de todo, pero esperamos que no tengamos que llegar a eso”.

Lógicamente esta situación ha sido clave en el mercado de fichajes donde en el último día se consiguió que LaLiga aumentará el límite salarial para dar cabida a un fichaje y aprobara la llegada del central Denis Vavro.

Rubén García señalaba que le hubiera gustado hace alguna operación más y de hecho estaban prácticamente cerradas, pero no se han podido hacer . “El mercado se ha desarrollado como nos han dejado y es complicado trabajar así”, decía.

Lo que tienen claro es que por encima de todo “prima la estabilidad del club y más con la que viene, aunque eso no tiene que ser una excusa. El trabajo estaba hecho y las operaciones encarriladas, pero al final lo que manda, manda”.

Josete Ortas quería lanzan un mensaje de optimismo y de esperanza porque el club está inmerso en muchos proyectos como la mejora del estadio de El Alcoraz, la Base Aragonesa de Fútbol y se confía que pronto la afición vuelta a las gradas. Además, “hay una plantilla competitiva y un entrenador que nos ha metido mucho ánimo y energía. Vamos a remar todos en la misma dirección y pelear por nuestro objetivo que es muy bonito, como para no aprovecharlo”.

La llegada de Vavro se considera una buena operación de un futbolista que en circunstancias normales no había llegado al Huesca y que ya estaba hablado con el entrenador y esa posición de central era una de las prioridades contando como está jugando ahora el equipo.

También entiende la desilusión de los aficionados por un “mercado descafeinado” y es que todos querían más refuerzos. Para Rubén García, “no puedo tomar decisiones de barra de bar” y “está perjudicando que los aficionados no acudan a lo estadios a animar a su equipo y eso está afectando muchísimo a lo que es la únión afición y club”. Pero tiene claro que lo primero es “mirar por el bien del Huesca y buscar un equilibrio económico para que el club siga avanzando”.

Sobre Denis Vavro viene para complementar a los centrales. Es poderoso en el juego aéreo y está en condiciones para ayudar en una posición ahora mismo vital para el Huesca.

Además hay confianza en la plantilla con jugadores importantes que no se ha visto competir y para el director deportivo, “no tenemos una de las cuatro peores plantillas de Primera División” y eso que es el segundo presupuesto más bajo, solo por delante de Elche. “Somos el equipo pequeño, pero eso no quiere decir que no podamos competir”.

La trayectoria ha sido mala, pero el cambio de entrenador ha llenado de optimismo a todo el mundo y ha sido “un plus para la plantilla y la afición”. Rubén García confía en el equipo y “vamos a pelear hasta el final”.

Sobre Musto y Eugeni confirma que no se cuenta con ellos. El primero todavía puede salir a Argentina y lo que es seguro que no tendrá ficha y, sobre el segundo, ha tenido hasta siete ofertas y no ha querido marcharse y el Huesca tomará en las próximas semanas alguna decisión porque Pacheta no cuenta con él.

Toda esta situación económica hace que las renovaciones anunciadas hace algunas semanas estén en compás de espera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00