VOLEIBOL FEMENINO

La SMA de voleibol de Barbastro logra el ascenso a Juvenil Autonómica

Las barbastrenses consiguieron el pase por tan solo un punto ante el Club Voleibol Zaragoza

La SMA Barbastro logra el ascenso ante el Club Voleibol Zaragoza.
La SMA Barbastro logra el ascenso ante el Club Voleibol Zaragoza.

La Sociedad Mercantil y Artesana de voleibol femenino de Barbastro lograba este sábado el ascenso a la categoría Juvenil Autonómica tras imponerse por 3-1 ante el Club Voleibol Zaragoza en una apretada eliminatoria.

Las barbastrenses comenzaban el encuentro en el pabellón Ángel Orús ganando con holgura, con un contundente 2-0 (por 25-12 y 25-16), que volvía a poner la eliminatoria de su lado, tras caer en Zaragoza el pasado domingo por 3 a 1 (26-24; 25-14; 25-27 y 25-21). Pero las zaragozanas le ponían emoción al encuentro al ganar el tercer juego (17-25), lo que dejaba el partido en 2-1 y con todo por definir en el último parcial.

El último tiempo se resolvió finalmente a favor de las barbastrenses, con un marcador ajustadísimo (26-24) que les dio el triunfo y el ascenso por tan solo un punto en la comparativa global de marcadores, entre la ida y la vuelta.

Antonio del Valle, portavoz del equipo, expresaba su gran satisfacción ante “un logro impensable al comienzo de la temporada”, y recordaba que “este equipo empezó de cero a principio de la temporada”. Entre las jugadoras, la ilusión y la alegría era protagonista después de los nervios de la eliminatoria. Todas afrontan la nueva categoría con “ganas e ilusión”, y con el objetivo de “aprender mucho de otros equipos mejores”.

Foto de familia de la SMA de voleibol femenino de Barbastro, tras lograr el ascenso a categoría juvenil autonómica.
Foto de familia de la SMA de voleibol femenino de Barbastro, tras lograr el ascenso a categoría juvenil autonómica.
Comentarios