snow trail

La SnowTrail2Heaven se estrena como sede de Campeonato y Copa de España

La sexta edición de la Snow Trail se disputa este sábado en Llanos del Hospital

Bernasque. Snow trail
Se van a dar cita alrededor de 300 corredores

Este sábado, a partir de las 14.30 horas, se disputa, en el espacio nórdico de Llanos del Hospital, la VI Snow Trail2Heaven que, este año, es final de la I Copa de España de Snowrunning de la FEDME (Federación Española de Montaña y Escalada) y Campeonato de España. La cita va a reunir a unos 300 corredores, en su mayoría, deportistas nacionales, especialmente catalanes, aragoneses, valencianos y madrileños.

Esta primera edición de la Copa de España celebra su final donde esta modalidad de “snow running” comenzó a disputarse por primera vez en el Pirineo español. La decisión de convertirla también en Campeonato de España de Snowrunning se tomaba esta misma semana, tras cancelar por falta de nieve la prueba en la que, inicialmente, iba a disputarse en Larra-Belagua (Navarra) el pasado fin de semana.

Marina Hytiannen, miembro de la organización, explicaba que en Llanos del Hospital se van a poder disputar las dos pruebas aunque la distancia de 20 kms se va a tener que modificar, y quedará en unos 16-17kms, la prueba de 10kms se desarrollará sin novedades. El recorrido es circular y salida y meta estarán en el llano.

Marina Hytiannen., miembro de la organización de la Snow Trail 

En estos momentos lideran la Copa de España en categoría masculina, Thibaut Bertrand (Navarra), Oriol Ferre (Cataluña) y Juan Antonio Bustillo (Cantabria). En categoría femenina, Nuria Domínguez (Castilla y León), Marián Gutiérrez (Castilla y León) e Isabel Hernández (Aragón).

Esta última prueba de la Copa asigna un 20% más de puntos por lo que la clasificación podría todavía dar un vuelco y coronar a cualquiera de los primeros clasificados actuales como campeón y campeona de la 1ª edición de la Copa de España de Snowrunning y además con el guiño a la historia de proclamarse campeón en el lugar del Pirineo donde se disputó la primera edición de una competición de esta modalidad hace ya 6 años.

La prueba competitiva será la que cubre la distancia larga. Además se disputarán las dos pruebas populares que se celebran cada año. Este viernes, a partir de las 20 horas, en el Palacio de los Condes de Ribagorzase presentará la prueba y la nueva competición de la FEDME. La entrega de trofeos y premios se celebrará el sábado en el hotel Hospital de Benasque desde las 17:30h tras la finalización de las pruebas.

Con este acontecimiento continúa reforzando la posición del valle de Benasque como referente del trail running en España y que lo convierte en un caso único a nivel mundial con la celebración de cuatro competiciones al año de trail running repartidas en los meses de marzo, junio, julio y septiembre.

Comentarios