Actualidad
CICLISMO 

La subida en BTT al Santuario de la Carrodilla solidaria con La Sabina de Fonz

La prueba deportiva se celebrará este domingo junto con la II Andada y Trotada a beneficio de la Asociación Down la Sabina de Fonz

La tradicional subida en BTT a la Carrodilla junto con la II Andada y Trotada Solidaria regresan a la Sierra de Estadilla. Este domingo se celebra la 27 edición de la cronoescalada en BTT a la Carrodilla, prueba cronometrada que comenzará a las 10:00 horas en el Portal de Sol de Estadilla, ascendiendo por el circuito de la fuente Mentirosa hasta el Santuario.

En la misma jornada tendrá lugar la II Andada y Trotada popular a beneficio de la Asociación Down la Sabina de Fonz, con la colaboración del equipo de la Trail Sierra de la Carrodilla, que se ha involucrado en su organización. Ambas actividades no competitivas se celebrarán de forma casi simultánea por diferentes recorridos de la Sierra de Estadilla. La andada popular de 6,5 km por el camino tradicional de subida a la Carrodilla y la trotada de 11 km, por los senderos de la Trail Sierra de la Carrodilla, ambas con salida a las 9,00 horas, para ello se instalará una mesa solidaria en el Portal del Sol de Estadilla, donde se podrá también recoger un obsequio, la inscripción es de 3 euros infantil y 5 euros adultos.

Todos los participantes de las tres modalidades se reunirán al finalizar en el Santuario de la Carrodilla, donde se preparará un almuerzo popular para participantes y público asistente, dando paso a la entrega de trofeos de la prueba cronometrada en BTT y a un sorteo de obsequios deportivos entre todos los participantes.

Las inscripciones previas online para la BTT, andada y trotada, se realizarán online en la web www.inmeta.es. La apertura de mesa y recogida de dorsales en el Portal del Sol de Estadilla, a partir de las 8,30 de la mañana. Habrá trofeos para los ganadores de las categorías Promoción/ Cadete, Junior, Élite-Sub 23, Féminas sub 18, Féminas Élite y Master 30, 40, 50 y 60.

Los participantes y acompañantes podrán disfrutar de los bellos parajes de la Sierra de Estadilla y de los variados recorridos que llegan al emblemático Santuario de la Carrodilla.

la jornada deportiva está organizada por el Ayuntamiento de Estadilla, Trail Sierra de la Carrodilla, Club Ciclista Barbastro, Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano y Club Ciclista La Aurora de Estadilla, y cuenta con la colaboración de la Asociación Down la Sabina de Fonz y de varias entidades y patrocinadores que siguen apoyando esta veterana prueba.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00